Llinares dice que los delitos se han reducido un 36,4% en los nueve primeros meses del año en Finestrat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:48

ALICANTE 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares afirmó hoy que los delitos se han reducido un 36,4 por ciento en los nueve primeros meses del año en Finestrat (Alicante), al tiempo que destacó "la importancia de la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local", según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Llinares hizo estas declaraciones hoy en Finestrat durante la celebración de la junta local de seguridad en ese municipio, donde indicó que "la junta local de seguridad es un instrumento muy eficaz para la coordinación de actuaciones entre los diferentes cuerpos", y destacó que "la buena colaboración se refleja en los resultados"

Así, señaló que en los nueve primeros meses del año, los delitos han descendido un 36,4 por ciento en el municipio de Finestrat con respecto al mismo período de 2008. Han descendido los delitos que "más alarma generan" como los delitos contra el patrimonio, en un 36,3 por ciento; los robos con fuerza en la cosas en un 33,6 por ciento o los delitos contra las personas, en un 21,43 por ciento.

En este sentido, Llinares resaltó que "se ha producido una disminución importante de los malos tratos en el ámbito familiar". No obstante, destacó "la importancia de la firma del protocolo específico de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género con el objetivo de potenciar la lucha contra esta lacra".

Durante la junta local de seguridad se acordó la constitución de la mesa de coordinación policial contra la violencia de género en la que participará la jefa de la unidad de violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. "Hay que trabajar en la línea de la coordinación y colaboración para si cabe mejorar los resultados", continuó.

La subdelegada también mostró su interés por "potenciar el Plan para la Mejora de la Seguridad Escolar impulsado por el Gobierno de España con actuaciones y aplicación en el centro escolar del municipio, con el objetivo de trabajar a favor de la seguridad de los menores con implicación de los directores y padres y madres".

Contenido patrocinado