Llorca afirma que no le preocupan las aspiraciones de Camps y que admira su "optimismo" sobre las mayorías absolutas

Cree que ahora hay "cosas más importantes" que pensar en el congreso regional del PPCV pero garantiza que tiene "un plan" para el partido

Archivo - Juanfran Pérez Llorca, en una entrevista con Europa Press
Archivo - Juanfran Pérez Llorca, en una entrevista con Europa Press- ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 9 diciembre 2025 13:06

VALÈNCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha asegurado que no le preocupan las aspiraciones del expresidente Francisco Camps, que recientemente se ha comprometido a gobernar la Comunitat Valenciana con mayoría absoluta en caso de ser él el candidato del PPCV en las próximas elecciones, y ha confirmado que ha hablado con este en los últimos días. "Fue una conversación cordial", ha señalado.

   En un encuentro organizado por la Cadena SER en València este martes, Llorca ha indicado que además hoy mismo ha podido leer "por encima" una entrevista del que fuera jefe del Consell y, al respecto, ha asegurado que admira el "optimismo" de Camps a la hora de pensar que puede "sacar mayorías absolutas" o "hacer desaparecer a Vox". "Si ha encontrado la fórmula, seguramente tendrá que explicársela a --el líder del PP Alberto Núñez-- Feijóo", ha subrayado.

   Dicho esto, Pérez Llorca ha asegurado que le tiene "una consideración alta" a Camps y, por eso mismo, ha garantizado que de su persona "no saldrá ningún tipo de comentario que pueda ofender a un 'president' que fue tratado muy injustamente por parte de los partidos de la izquierda". "Creo que nueve veces se le acusó de delitos que no cometió y por eso merece todo el respeto", ha argumentado.

   Preguntado por si ha hablado con Camps recientemente, el actual jefe del Consell ha confirmado que sí que lo ha hecho y ha detallado que ambos mantuvieron "una conversación cordial" de unos "cinco o siete minutitos", en la que hablaron de cosas "no trascendentales".

   En un acto esta pasada semana en València, Camps se comprometió a a gobernar la Comunitat Valenciana con mayoría absoluta en caso de ser él el candidato del PPCV porque, según proclamó, "ha llegado el momento". "Ese es mi objetivo y por eso estoy exigiendo al PP un congreso regional; estoy constantemente diciéndolo", indicó.

   En otro orden de asuntos, Juanfran Pérez Llorca ha avanzado su intención de ponerse en contacto también con los 'expresidents' de la Generalitat Ximo Puig y Joan Lerma, ya que considera que hay que "cuidar muy bien las instituciones y darles la solemnidad que merecen" y quiere tener "la opinión o el consejo" de otras personas que han ocupado su cargo, aunque no sean de su partido.

RELEVO DE MAZÓN EN EL PPCV ANTES DE NAVIDAD

   Por otro lado, sobre el relevo de Mazón al frente del PPCV, el actual secretario general de los 'populares' valencianos ha insistido en que prevé tener "solucionado" este tema antes de Navidad, pero ha recalcado que la prioridad era afrontar primero los cambios en el Consell. Dicho esto, ha garantizado que tiene "un plan" para el partido, pero ha señalado que antes de darlo a conocer públicamente primero deben hablar entre los militantes y con la dirección nacional.

   De hecho, como número dos del partido ha hecho balance de estos dos años y medio de legislatura y ha puesto una nota de "notable alto", puesto que el PPCV ha conseguido gobernar las tres diputaciones y alcaldías como la de València, Castelló de la Plana, Torrent o Elx.

EL CONGRESO REGIONAL, SIN FECHA

   Preguntado sobre cuándo se celebrará el congreso regional del PPCV, que tocaba el pasado verano, Pérez Llorca ha indicado que esta cuestión "no es lo más importante ahora", puesto que la prioridad en los últimos meses ha sido "centrar todos los esfuerzos" en la recuperación tras la dana "y no hablar de cuestiones electorales o internas del partido". De hecho, ha afirmado que en esta semana no ha tenido ni tiempo de pararse "un minuto" a pensar de este tema. "Creo que hay cosas más importantes en estos momentos", ha considerado.

   Y sobre si le ha molestado que se le haya calificado como presidente interino, Llorca se ha preguntado que, de todos los políticos, quién no lo es. "En la política de hoy en día es complicado hacer planificaciones a largo plazo", ha señalado, al tiempo que ha recalcado que su futuro político no le preocupa "lo más mínimo". "Al final, serán los ciudadanos los que decidan quién debe estar al frente de las instituciones", ha remarcado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado