Actualizado 29/04/2007 20:28 CET

La Llum de les Imatges firma un convenio con Renfe para "facilitar" la visita a la exposición de Xàtiva (Valencia)

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunitat Valenciana La Llum de les Imatges ha firmado un convenio con la operadora Renfe Cercanías para facilitar el desplazamiento en tren a Xàtiva (Valencia) y la visita a la exposición 'Lux Mundi', que se celebra en esta ciudad desde el pasado 2 de abril, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Las sedes de la muestra, todas ellas en la capital de La Costera, son la Colegiata de Santa María, la Iglesia de Sant Feliu y el ex Convento de Sant Doménec. Edificios monumentales en los que se exhiben un total de 300 obras de arte, la mayoría restaurados para la ocasión. Desde su apertura, Lux Mundi ha sido visitada por más de 50.000 personas.

Por tal motivo, el objeto del acuerdo es fomentar la visita a la muestra desde las ciudades comprendidas en el núcleo de Cercanías Valencia. Renfe promociona a precio reducido el viaje para grupos con destino la exposición de La Llum de les Imatges, con descuentos que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento respecto al precio del billete.

Además, La Llum de les Imatges también establece descuentos en el precio de la entrada a 'Lux Mundi' a todos aquellos viajeros que presenten el billete de Cercanías.

La Llum de les Imatges ha desarrollado una campaña de recuperación artística, previa a la inauguración de la muestra, que ha puesto en valor el legado histórico de Xàtiva. Varios edificios monumentales (Colegiata Basílica de Santa María, Iglesia de Sant Francesc, Casa de la Ensenyança, Ex Convento de Santo Domingo, Casa Santandreu y Capilla del Antiguo Hospital Municipal), y 160 obras de arte, entre pinturas (81), esculturas (27), tejidos (22), orfebrería (13) y documentos (17), todas ellas pertenecientes a la Comunidad Valenciana, han sido intervenidas con motivo de la muestra, y pueden ser contempladas en esta exposición única.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja