Lluvias.- Gobernación mantiene la Preemergencia por fuertes lluvias en todo el litoral de la Comunitat

Actualizado 21/10/2008 13:02:40 CET

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para hoy la Preemergencia por fuertes lluvias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones localmente fuertes acompañadas de tormenta, según informó la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, la Agente Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy una jornada "con intervalos nubosos más frecuentes en litoral por la tarde". Los chubascos serán moderados en general y pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, más probables en el litoral y en el interior de la mitad sur. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso y los vientos serán variables flojos".

Ante esta situación, la Generalitat mantiene el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

De este modo, el CCE ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.