VALÈNCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones se han ido retirando de la provincia de Alicante a primera hora de la tarde de este martes y se han intensificado en el límite entre Valencia y Castellón, donde la intensidad es muy fuerte y dejan acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
Sigue activada la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Valencia, por lluvias en el litoral de Castellón y litoral norte de Alicante, así como la amarilla por lluvias y tormentas en el interior de Castellón y en el interior norte de Alicante, según la última actualización del 1·1·2 a mediodía.
En las últimas horas, hasta 39 l/m2 se han acumulado en menos de una hora en el pueblo de Almenara (Castellón), donde a primera hora de la tarde ha seguido lloviendo pero con menos intensidad, detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se trata de una tormenta muy fuerte en el sur de la Plana Baixa de Castellón, en el entorno de Almenara, que ha dejado lluvias en localidades del norte del Camp de Morvedre de Valencia. En la zona también han caído muchos rayos.
En Castellón, las tormentas han dejado intensos chubascos en el litoral y prelitoral, de nuevo con rayos.
Por su parte, las tormentas caídas durante la mañana en Alicante han dejado intensos chubascos en el litoral y registros más débiles unos kilómetros tierra adentro. En el aeropuerto de Alicante-Elche se han contabilizado 14,5 l/m2; En San Gabriel, 10,6 l/m2; en Ciudad Jardín, 0,2 l/m2.