Cruz Roja atiende a 23 personas, cuatro de ellas menores, que han llegado en pateras a Calp y Xàbia

Embarcación en la playa La Manzanera de Calp
CRUZ ROJA
Actualizado 13/10/2018 16:49:46 CET

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido a 23 personas, cuatro de ellas menores, que habían llegado este sábado en una patera a la localidades alicantinas de Calp y Xàbia. Todos son hombres y se encuentran en buen estado de salud, según ha informado la entidad a Europa Press.

   La Guardia Civil había localizado este sábado por la mañana a diez inmigrantes tras hallar una patera vacía a la deriva en la playa La Manzanera de Calp y a otros cinco procedentes de una embarcación avistada en Xàbia.

   El equipo de emergencia de la organización se ha desplazado hasta el cuartel para prestar asistencia humanitaria a las diez personas procedentes de la primera embarcación. Tras ser avistada, la patera ha sido remolcada hasta el puerto por Salvamento Marítimo.

   Cruz Roja ha recibido posteriormente el aviso de otra patera en la costa de Xàbia. Un pescador ha alertado que había unas 20 personas en la zona del pinar, cerca de la playa de La Granadella, aunque finalmente han sido 13.

   Por otro lado, este sábado también ha sido localizada otra patera neumática vacía entre la playa de La Mata de Torrevieja y Guardamar (Alicante) y una cuarta a la deriva en la zona de la playa Llebeig/La Cala en Poble Nou de Benitatxell (Alicante). Esta última se encontraba chocando contra las rocas y sin ningún ocupante a bordo

Contador