Publicado 27/03/2021 19:28CET

El logo de CaixaBank ya luce en el edificio que albergaba la sede de Bankia en València

Operarios colocan el logo de CaixaBank en el edificio que albergaba la sede de Bankia en València
Operarios colocan el logo de CaixaBank en el edificio que albergaba la sede de Bankia en València - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El logo de CaixaBank ya luce desde este sábado en el edificio que albergaba la sede de Bankia en València, una vez completada la fusión legal entre las dos entidades.

El edificio que albergaba la sede de Bankia --y anteriormente la de Bancaja-- está situado en el número 8 de la calle Pintor Sorolla de València y se encuentra a pocos metros de la sede de CaixaBank, que ocupa el edificio del antiguo Banco de Valencia.

Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, a lo largo del fin de semana se sustituirán los logos de los edificios más emblemáticos de la entidad disuelta, en tanto que en los próximos quince días se comenzará a cambiar la marca en las oficinas.

Se prevé que este último proceso se finalice en junio o julio, según avanzó este viernes el presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en una rueda de prensa celebraba tras la efectividad de la fusión jurídica.

Goirigolzarri, avanzó que este mismo fin de semana se sustituiría la marca Bankia de los edificios emblemáticos y corporativos. Los edificios más emblemáticos se cambiarán este mismo fin de semana y durante los próximos siete días se completará el cambio de marca en el resto de activos singulares.

La fusión entre Bankia y CaixaBank se oficializó este viernes con la inscripción de la nueva entidad en el Registro Mercantil, tal y como estaba previsto desde septiembre.

No obstante, la nueva CaixaBank ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año.

Contador

Para leer más