Lorenzo dice que se ha pagado 18,9 millones de euros a los afectados por las inundaciones de septiembre

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:59

CASTELLÓN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, explicó hoy que el Consorcio de Compensación de Seguros ha pagado ya 18,9 millones de euros a los afectados por las inundaciones de septiembre de 2009 en la provincia de Castellón.

Según señaló en rueda de prensa, a 27 de enero de 2009, el Consorcio de Compensación de Seguros había tramitado 3.875 de las más de 4.900 ayudas que se habían registrado. Del total de dinero abonado ya, 6,1 millones de euros corresponden a Burriana, cuatro millones a Castellón, 2,5 millones a Almassora, 1,7 millones a Nules, más de 920.000 euros a Moncófar y Benicàssim y 485.000 euros a Vila-real.

"Al resto de localidades afectadas ya se les había pagado 1.927.000 euros", aclaró el subdelegado del Gobierno, quien añadió que el Gobierno "ha pedido que a los ciudadanos que el Consorcio no ha abonado ninguna cantidad porque no tenía seguro o los daños eran cuantiosos se les abonasen 24.600 euros".

CEVISAMA

Por otra parte, Lorenzo mostró su "reconocimiento" a la organización de Cevisama y al sector azulejero, "puesto que he constatado durante la feria que la situación actual, a pesar de las dificultades económicas, apunta hacia una recuperación".

El subdelegado felicitó al sector cerámico "por su capacidad de innovación, lo que permitirá que el sector salga reforzado tras la crisis", dijo.

Contenido patrocinado