La Lotería de Navidad sonríe a Manises con tres premios en la misma administración y riega con 44 millones a Alicante

Celebración en Pedreguer
CEDIDA
Publicado 22/12/2018 15:07:14CET

VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Gordo' ha repartido este sábado 12 millones de euros en la Comunitat Valenciana en un Sorteo de Navidad muy repartido, aunque la suerte ha sonreído especialmente a la provincia de Alicante, donde ha dejado un total de 44 millones entre todos los premios, y a una administración de lotería de Manises (Valencia) que ha repartido el primero, el tercero y un quinto.

El '3.347' ha sido agraciado con el primer premio, dotado con 4.000.000 euros a la serie, y ha 'regado' con 12 millones las localidades valencianas de València, Llíria, Xàtiva, Manises, Paterna, l'Alcúdia, Bocairent y Ontinyent, y a las alicantinas de Alicante, Elx, Benidorm, Orihuela y la Vila Joiosa.

Después de que los niños de san Ildefonso cantaran el 'Gordo', que se ha hecho de rogar ya que no ha salido hasta las 12:35 horas, en la administración número 3 de lotería de Manises se ha desatado la "locura", como ha manifestado emocionado uno de los vendedores. Y es que ya se han convertido en especialistas: con el de 2018 es la tercera vez que llevan el premio grande a vecinos y afortunados de toda España, pues es la tercera administración en consignación de lotería a nivel nacional.

Pero no es el único premio que han repartido en este Sorteo de Navidad: además de el 'Gordo', en la calle Maestro Guillem, 5 de Manises han vendido parte del tercer premio del '4.211' y del último quinto, el '2.308'.

La suerte también ha llegado a dos bares de las localidades vecinas de Ontinyent y Bocairent, que han repartido al menos un décimo de los que forman la serie del '3.347'. En el caso de Ontinyent, el número ha estado muy repartido entre una peña de amigos que juegan habitualmente, mientras en Bocairent se vendió en una zona turística: "A saber quién puede haber sido el premiado", ha destacado el gerente del local, que se estrena con el 'Gordo'.

En València capital, una vendedora de la administración de la calle Maria Cristina, 3, en pleno centro, también ha dado el premio grande por primera vez. "Me encantaría saber a quién ha sido y felicitarles", ha manifestado, para asegurar que ella y sus compañeros están "como locos" tras enterarse por la prensa de que ha repartido el 'Gordo'. Por su parte, en una expendeduría de Llíria (Valencia) llevaban 60 años esperando a repartir el primer premio y este viernes por fin lo ha conseguido.

Más concentrado ha sido el segundo premio, al '21.015', con 12,5 millones solo en Pedreguer (Alicante), la única localidad afortunada en la Comunitat. Desde la administración L'Àngel de la Sort, uno de los afortunados de una colla ha relatado emocionado que un amigo "soñó" con el número y decidió comprarlo y repartirlo entre los 15.

Pero no es el único premio en Alicante, una provincia especialmente afortunada con una lluvia de más de 44 millones de euros a través de todos los premios. Del segundo, ese '21.015', una trabajadora de una cafetería de Alicante ha repartido hasta 15 millones de euros entre los 120 décimos que compró en Almansa.

Al igual que el 'Gordo', el tercero ('4.211'), con medio millón a la serie, ha caído repartido en las poblaciones valencianas de Catarroja, Manises, València, Almàssera, Gandia, Alfafar, Albal y Torrent, mientras que en la provincia de Alicante se han visto agraciadas San Vicente del Raspeig, Alicante, Torrevieja y Los Desamparados, y en Castellón las de El Grao, Segorbe, Jérica, Peñíscola y Castellón.

En València, un décimo de este tercer premio se ha vendido en el centro comercial Nuevo Centro, en una administración que también había repartido un quinto. "Llevo 26 años y no había repartido ningún premio en Navidad", ha manifestado la lotera, que se ha estrenado en el Sorteo de Navidad por partida doble y ha repartido en total 950.000 euros.

FECHA DE NACIMIENTO DE SU HIJO

Uno de los cuartos, el número 67.774 con 200.000 euros a la serie, ha caído en València, las localidades valencianas de Xirivella y La Cañada, Moraira, Santa Pola y La Romana en Alicante, y Borriana en Castellón a Borriana. Una pareja de Aldaia (Valencia) agraciada con un décimo lo compró porque es la fecha de nacimiento de su hijo.

Entre los ocho quintos, los más afortunados son los que compraron sus décimos en una administración de Foios (València), que ha repartido alrededor de 570 décimos premiados con el '47.862'.

Otro quinto, el '29.031', se ha vendido en la administración de la calle El Cid de Mislata (Valencia), que ha repartido la suerte entre sus compradores habituales, una peluquería de la ciudad y una asociación de jubilados de la localidad de Ascó (Tarragona).

El único premio íntegro en la Comunitat ha sido el quinto '63.025', todo en El Campello (Alicante), mientras que el '20.202' ha dejado parte en Alicante con un número que venden habitualmente y el '18.596' se ha vendido en dos administraciones

Contador