Luna asegura que la situación del PSPV es "una cuestión de lucha por la supervivencia del comportamiento democrático"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 13:30

VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Angel Luna, aseguró hoy que la situación del PSPV es "una cuestión de lucha por la supervivencia del comportamiento democrático en la Comunitat Valenciana".

Luna aseguró en los pasillos de las Corts que "lo nuestro en estos momentos es una cuestión de lucha por la supervivencia del comportamiento democrático en la Comunitat Valenciana, de las instituciones de la Comunitat Valenciana y por dotar a las Corts del contenido institucional que tiene que tener".

El síndic socialista pudo hoy participar en el pleno de las Corts valencianes y formular la pregunta en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, después de que ayer el vicepresidente primero de la Mesa de las Corts, Rafael Maluenda, le expulsara y suspendiera la sesión tras llamarle al orden por protestar por una decisión de la Presidencia.

Luna indicó que a su juicio, "era normal que yo pudiera asistir hoy al pleno", después de su expulsión, porque ayer lo que se produjo, manifestó, fue "una clamorosa falta de actuación del presidente en funciones en ese momento ante un insulto gravísimo de un conseller" (en referencia a la alusión que hizo a la diputada de Compromís, Mònica Oltra, sobre su padre) "por el que ha pedido disculpas hoy y, sin embargo, pretendió actuar de manera impropia y no ajustada al reglamento cuando un diputado socialista estaba en el uso de la palabra".

Sostuvo que su obligación como portavoz del grupo es "defender la libertad de expresión" de los parlamentarios socialistas, y en general, de cualquiera de otro grupo.

El portavoz socialista también lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no respondiera a sus cuestiones "en ningún caso" durante la sesión de control de esta mañana y criticó que el presidente "no acepta debates y sólo viene a las Corts cuando no puede evitarlo, cuando tiene la obligación reglamentaria de hacerlo".

Luna advirtió de que "no podemos venir aquí a escuchar palabras vacías, vaguedades, generalidades y a soportar cómo el grupo mayoritario y el Consell persigue a los diputados de la oposición".

Contenido patrocinado