Actualizado 29/10/2009 20:16 CET

Luna (PSPV) asegura que "Camps o no pinta nada en su partido o engaña a todo el mundo"

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, señaló hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no pintar nada en su partido o engaña a todo el mundo". En este sentido, aseguró que el jefe del Consell "tiene un doble lenguaje, una doble manera de enfocar las cosas. La manera de hacer política de Camps es la del engaño permanente", añadió.

Luna, se pronunció de esta manera en un comunicado en relación a la suspensión de militancia cautelar del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Al respecto, recordó que "a las 10.00 de la mañana, Costa entra en el hemiciclo de las Corts Valencianas y se da un abrazo con Camps y dos horas más tarde Costa es suspendido de militancia en el partido por la dirección nacional del PP",

Ante esta situación, Luna se preguntó si "el presidente de la Generalitat no sabía lo que estaba pasando o lo sabía y se lo ocultó a Costa".

El diputado socialista apuntó que "si no lo sabía, Camps no manda en su partido, no pinta nada en su partido. Y si lo sabía y se lo ocultó a Costa es una muestra más del doble lenguaje, de las dobles maneras que tiene Camps de dirigir el partido y de dirigir la Comunitat Valenciana".

Luna comentó también que esta forma de actuar de momento "le está costando la cabeza a su lugarteniente más fiel, pero que sin duda le está afectando a Camps". Así, lamentó que todo "lo que está pasando en el PPCV es esperpéntico porque no se puede calificar de otra forma, pone de manifiesto las consecuencias de una manera de actuar, la de Camps que pretende engañar a todo el mundo durante todo el tiempo".

"Le dice a Costa --agregó-- que todo está muy bien y le respalda y le dice a Génova que cesen a Costa o que está de acuerdo con el cese porque se aprobó en el comité regional", criticó.

Por ello, opinó que "los tres presidentes provinciales del PP tienen un motivo más para poner en cuarentena la capacidad de decisión de Camps", y les instó a reunirse para "poner una solución a un problema serio del PP y del Consell que Camps no sabe resolver y lo peor de todo es que además lo está agravando".

Los tres presidentes provinciales "tienen un motivo más para tutelar la acción política de Camps, para modificar o obligarle a modificar un Consell que no funciona y para obligarle a adoptar nuevos cambios en el PP", añadió.

El síndic socialista señaló que Camps "no sólo ha engañado a los valencianos y a las Corts Valencianas con el 'caso Gürtel' sino que pretende seguir haciendo del engaño y de la mentira su manera fundamental de hacer política".

"Y lo grave del asunto --apuntó-- es que lo están pagando otros y fundamentalmente lo sufre la Comunitat y los ciudadanos que no tienen al frente del Consell un líder capaz de hacer política y de sacar a la Comunitat del último lugar en materia de desempleo en relación con el conjunto de España", lamentó.

Ante esta "inacción" de la Generalitat Valenciana, Luna exigió la "convocatoria de elecciones anticipadas porque los ciudadanos no se merecen tener unas administraciones paralizadas y un gobierno en estado de 'shock' por sus trifulcas internas y despreocupado de los problemas de los valencianos y las valencianas".