'Madres de Russafa' se concentran por tercera vez para exigir que se construya el CP de la calle Puerto Rico

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 22:18

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 'Madres de Russafa', colectivo formado por numerosas mujeres del barrio de Russafa con hijos en edad escolar, se concentraron hoy, viernes, por tercera vez, a la altura del número 5 de la calle Puerto Rico para volver a pedir la "inmediata" construcción del colegio público prometido para esta legislatura.

En el barrio de Russafa, según el colectivo, actualmente hacen falta cerca de 1.000 plazas escolares, una situación que "obliga a un éxodo colegial masivo", según informó la asociación en un comunicado.

A la concentración asistieron mas de 50 madres ataviadas con diversas prendas oscuras para simbolizar "el duelo por la muerte de la educación en Russafa". Una de las madres leyó un manifiesto, en el que denuncian el "silencio" de la Conselleria de Educación desde la anterior concentración del mes de abril.

"Absolutamente nadie ha dicho nada sobre la situación del colegio. Silencio y desprecio: esto es lo que hemos recibido por pedir que nuestros hijos tengan derecho a una educación digna", subraya el colectivo.

Asimismo, en su manifiesto las 'Madres de Russafa' emplazan a la Conselleria a que informe públicamente de cuándo se iniciarán las obras y solicitan la ayuda del Ayuntamiento de Valencia en sus reivindicaciones.

No obstante, en el escrito denuncian "inmoralidad" que, a su juicio, tiene la Alcaldía porque "no va a dar ni un euro a los barrios". "No lo ha hecho en Russafa desde hace tiempo, no es justo, es una inmoralidad, mezquindad, decirlo ahora", comentó Belén Garcés, integrante de la Coordinadora "Madres per Russafa"

Otra de las integrantes de la coordinadora 'Madres de Russafa', Pilar Vidal, expresó también su indignación. "Basta ya de cuarta opción, de resolver la escolarización por distritos. Generando estrés y desarraigo", criticó.

Leer más acerca de: