Maite Iraola, madre de Leire Pajín, hace pública su declaración de bienes y patrimonio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:10

ALICANTE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hizo hoy pública su declaración de bienes, en la que consta que posee, junto a su marido, un piso de 76 metros cuadrados, adquirido en el año 1983; un coche Ford Kuga, comprado el año pasado; un plan de pensiones y unos ahorros en dos cuentas bancarias que cuentan con unos ingresos de unos 40.000 euros, según informó el consistorio en un comunicado.

Maite Iraola, acompañada por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, hizo pública esta declaración de bienes y patrimonio, como parte del Plan Transparencia 2010, que ya presentó el primer edil y por el que el equipo de gobierno hará público sus bienes, que podrán ser consultados a partir de enero en la página web del Consistorio a través de la ventana 'Manos Limpias'

Así, Iraola explicó que posee, junto a su marido, un piso de 76 metros cuadrados, adquirido en el año 1983; un coche Ford Kuga, del año pasado; un plan de pensiones y unos ahorros en dos cuentas bancarias que cuentan con unos ingresos de unos 40.000 euros.

En este sentido, explicó que, hasta el mes de septiembre, sus ingresos procedían de su trabajo como maestra y de las aportaciones que recibía del Ayuntamiento. Hasta ese mes, por su trabajo como funcionaria durante 40 años percibía 2.291 euros mensuales, mientras que sus ingresos como edil rondaban los 2.000 euros por la asistencia a plenos y comisiones. Desde el mes de octubre, Iraola explicó que se dedica en exclusividad a su trabajo en la Concejalía de Educación, por lo que sus ingresos se han reducido a la mitad.

La edil destacó que con su declaración aporta "información estrictamente personal, aportando datos que se consideran protegidos, con los que se ha levantado acta notarial que desde ahora está a disposición para quien quiera consultarlo". Así, se mostró una "ardiente" defensora del Plan de Transparencia y de la llamada ventana de 'Manos Limpias', y por ello adelantó su decisión de hacer público su patrimonio.

"Ya me cansé de ser vapuleada e injuriada en lo que respecta a este apartado de mi vida" durante "los últimos años, y con especial virulencia desde hace cinco meses, he leído y escuchado auténticas barbaridades sobre mis ingresos económicos y mi patrimonio"", dijo Iraola, argumentando su decisión.

Contenido patrocinado