20 de febrero de 2020
 

Manises registra el jueves la temperatura más alta de Europa y el segundo mayor registro desde 1966 con 37.6º

Actualizado 12/09/2014 10:35:26 CET
Noche cálida en la Comunitat
Foto: EUROPA PRESS

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas registrarán este viernes un ligero descenso en el litoral de la Comunitat Valenciana tras la sofocante jornada de ayer, en la que se llegaron a alcanzar los 37.6º en el observatorio del aeropuerto de Manises (Valencia), la temperatura más alta de Europa y el segundo mayor registro desde 1966, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, esta localidad valenciana tenía ayer la temperatura máxima más alta en el ranking de 2.786 observatorios principales de Europa y el segundo mayor registro alcanzado en un mes de septiembre desde 1966 tras el conseguido el 16 de septiembre de 2005 con 37.8ºC.

   De este modo, el viento de poniente que sopló este jueves provocó que los termómetros llegasen a los 37.6 en el aeropuerto de Manises, a los 36.7º en Valencia, a los 36.3 en el aeropuerto de Alicante, mientras que en Castellón la máxima fue de 33.3º, según los datos definitivos difundidos este viernes por Aemet.

   Asimismo, la noche ha sido muy cálida, sobre todo en litoral de Alicante ya que el mercurio no bajó de los 26.6º en el Aeropuerto de Alicante, de los 26.3º en Pego 26.3 y 25.9 en Alicante.

   Para hoy viernes se prevé una jornada poco nubosa o despejada con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el interior y en descenso ligero en el litoral. Los vientos serán de componente oeste flojos con brisas por la tarde.

    El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana es 3, riesgo extremo, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola