Manos Unidas impulsa en Etiopía la construcción y mantenimiento de nuevas aulas para alumnos de primaria

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 15:42

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas ha impulsado la construcción de cuatro nuevas aulas en la ciudad de Asebe Teferi en Etiopia para que 360 niños somalíes "puedan finalizar sus estudios de primaria", según informaron hoy fuentes de la entidad a través de Avan.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 53.000 euros, incluye además la construcción de letrinas y aseos, un tanque para almacenar agua, un pabellón para oficinas y un pequeño almacén de material escolar.

Los alumnos recibirán "de este modo sus clases en unas instalaciones higiénicas imprescindibles para evitar enfermedades infecciosas", añadieron las citadas fuentes. Además, dentro de los objetivos del proyecto, Manos Unidas prevé aumentar el alumnado femenino que en la actualidad sólo alcanza el 25 por ciento.

Igualmente, varios colegios de Valencia, el arciprestazgo de Paterna y parroquias de las localidades valencianas de Aldaia, Alginet y Ribarroja han iniciado una campaña de recogida de donativos que serán destinados al proyecto de Etiopía.

Los habitantes de Asebe Teferi "viven de la agricultura y de la ganadería con métodos poco productivos", según las mismas fuentes. Las nuevas aulas serán construidas en el centro preescolar que rigen las Hermanas Franciscas de Nuestra Señora de los Ángeles, que mantienen desde 1997 también una clínica.

Los padres de familia han solicitado a las religiosas ampliar las instalaciones con el fin de que sus hijos, que habitualmente se dedican al pastoreo, puedan continuar sus estudios ya que "son conscientes de las malas condiciones en las que se encuentran las escuelas públicas y el bajo nivel de enseñanza", concluyeron las citadas fuentes.