Se mantiene la alerta por calor en zonas de Galicia, Euskadi, Asturias, C.León, Cataluña, Aragón, Madrid y C.Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 julio 2006 14:35

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alerta dentro del Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad se extiende hoy por distintas zonas de Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Madrid y Comunidad Valenciana, donde se espera que al menos hoy se superen los umbrales de riesgo.

Así, en la Comunitat Valenciana, la Generalitat mantiene hoy también la alerta amarilla moderada, aunque mientras ayer afectaba a zonas del interior de las tres provincias, hoy sólo afecta a una zona también de interior de Castellón.

Por su parte, en Galicia se ha activado el nivel amarillo de bajo riesgo en la provincia de Orense, donde se esperan para hoy temperaturas máximas de 38 y mínimas de 23, aunque para mañana bajarán 4 grados. En Pontevedra, que ayer se encontraba en nivel amarillo con temperaturas máximas de 37 grados, hoy ha bajado a nivel verde, de ausencia de riesgo.

En Asturias, la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios mantiene activado el nivel de alerta 1 de bajo riesgo ya que el Instituto Nacional de Meteorología prevé que esta semana se superan los umbrales máximo y mínimo establecidos para el Principado en el Plan de Prevención del Calor 2006, con temperaturas que se sitúan en 31,5 y 19,5 grados.

El País Vasco, que tiene un sistema de medición propio, también entra hoy en alerta amarilla con temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados según las zonas, lo mismo que la provincia castellanoleonesa de Soria, que superará los 35 grados de máxima, lo que le sitúa en nivel amarillo de alerta de bajo riesgo.

En Aragón, la alerta amarilla afecta hoy a la provincia de Zaragoza, con 36 grados de máxima y 19 de mínima, y en Cataluña, a la provincia de Gerona, con 33 grados de máxima y 19 de mínima. La Comunidad de Madrid también mantiene por segundo día consecutivo, dentro de su sistema propio de alerta, el nivel de alerta 1 amarillo o de precaución, al superarse temperaturas máximas de 36,5 grados.

Hoy salen de la alerta por altas temperaturas las comunidades de Extremadura y Andalucía, ya que en ninguna de las dos se van a superar las respectivas temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población.

Contenido patrocinado