Manuel Baixauli, Joan Navarro, Manuel Molins y El Micalet, Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 17:29

VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los autores Manuel Baixauli, Joan Navarro, Manuel Molins y la Societat Coral El Micalet son algunos de los galardonados en la XXV edición de los Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians, cuyo veredicto ha dado a conocer este miércoles el jurado.

Los galardones reconocen "las mejores obras de autores valencianos publicadas en lengua catalana durante 2014", señala la organización en un comunicado.

En la modalidad de ensayo, ha sido seleccionada la compilación de prosas filosóficas 'Vista parcial' (Publicacions de la Universitat de València), de Tobies Grimaltos, mientras que en la categoría de literatura infantil ha resultado premiado el libro de poesía de Andreu Galan 'Qui no sap riure no sap viure' (Andana), con ilustraciones de Luis Pido.

La distinción de literatura juvenil ha recaído en la novela de Teresa Broseta 'Cor d'elefant' (Bullent); Manuel Baixauli se ha llevado el premio de narrativa, por la obra 'La cinquena planta' (Proa); y Joan Navarro, el premio de poesía por el volumen 'O: llibre d'hores (Edicions 96), trabajo conjunto del poeta y del pintor Pere Salinas. Finalmente, el galardón de teatro ha ido a parar a la obra 'Blut Und Boden (Sang i Pàtria)' (Ed. Cossetània) del dramaturgo Manuel Molins.

El jurado ha estado formado por Isabel Garcia-Canet, Octavi Monsonís y Ramon Xavier Rosselló en los géneros de poesía, literatura infantil y literatura juvenil; y por Anna Moner, Vicent Usó y Silvestre Vilaplana en los géneros de ensayo, narrativa y teatro.

Asimismo, la junta de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) ha decidido otorgar el premio de Difusión de la literatura catalana a la Sociedad Coral El Micalet.

La 25 edición de los galardones --que se entregarán el viernes en el Octubre Centre de Cultura Contemporània-- cuenta con el patrocinio de CEDRO y la Institució de les Lletres Catalanes y la colaboración de Acció Cultural del País Valencià, y las universidades de Alicante y Jaume I de Castelló.

Contenido patrocinado