El MAPA condecora a la Cofradía de Pescadores de Santa Pola (Alicante) con la Placa de Plata al mérito pesquero

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:36

ALICANTE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, entregó hoy al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola (Alicante), José Ramón García Fuentes, la Placa de Plata, sección Mérito Pesquero, de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, según informaron hoy en un comunicado fuentes del ministerio.

El acto se celebró hoy en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con motivo del 'Día de la Constitución'. Esta condecoración se otorga para reconocer públicamente a aquellas personas que prestaron servicios o actuaron a favor de estos sectores.

Al respecto, la ministra de Agricultura indicó en su intervención que "toda la sociedad española se ha emocionado con la acción de barcos pesqueros de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, que han sacrificado su actividad profesional para realizar acciones humanitarias y han cumplido con generosidad el mandato no escrito de recoger a los náufragos, salvando su vida y compartiendo con ellos lo que tenían, en condiciones difíciles".

En palabras de Elena Espinosa, "estas tripulaciones han hecho suyas las desesperanzas y calamidades de personas que hubieran estado condenadas a sucumbir si no es por su ayuda". Además de la medalla otorgada a la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, Elena Espinosa impuso, en esta ocasión, y en atención a sus méritos, un total de 17 condecoraciones, de las distintas modalidades del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.

Así, también se reconoció con la Placa de Oro en la Sección Mérito Pesquero, a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por el servicio público que presta de emergencias en la mar, "que tiene unos altos objetivos, como son salvaguardar las vidas humanas y bienes, proteger el medio ambiente marino, potenciar la seguridad y ayudar al control del tráfico marítimo".

Esta sociedad, adscrita al Ministerio de Fomento, "es sobre todo un grupo humano de excelentes profesionales, que conocen muy bien los riesgos de la mar y transmiten tranquilidad al navegante y seguridad y confianza a toda la sociedad".