Marcos insta al arzobispo a que remita a Camps su carta pastoral sobre la destrucción medioambiental

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:43

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y candidata a la presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, se refirió hoy a la carta pastoral en la que el arzobispo de Valencia, Agustin García Gasco, critica el enriquecimiento a costa de la destrucción medioambiental y reclamó que sea remitida al presidente de la Gneeralitat, Francisco Camps.

En este sentido, Marcos señaló que "compartimos la sensibilización de García Gasco por el desarrollo sostenible y le instamos a que remita su carta pastoral al Presidente del Consell para trasladarle la opinión de la Iglesia Católica respecto al modelo urbanístico de la Generalitat".

La responsable de Esquerra Unida aseguró que "la sensibilización social sobre cuestiones medioambientales se extiende cada vez más y es urgente poner límites al crecimiento urbanístico voraz que está llevando a cabo el PP".

Asimismo, subrayó que "no es un problema de palabras, sino de actuaciones políticas que deben basarse en la austeridad, en el cumplimiento estricto de los compromisos de Kyoto y en el replanteamiento de un modelo social y económico que prime la sostenibilidad y la salud pública por encima de los intereses de los grupos económicos que apoyan al PP".

La candidata a la presidencia de la Generalitat de EUPV criticó "la falta de sensibilidad social del PP" y aseguró que "mientras los inmigrantes sufren pésimas condiciones de vida en el cauce del río Turia y más de un millón de personas viven por encima del umbral de la pobreza, el Consell sigue apostando por el enriquecimiento fácil y los grandes acontecimientos".

En relación a la carta pastoral del arzobispo de Valencia, Marcos concluyó que "esperamos que la postura de la Iglesia sea igualmente drástica respecto a la defensa de un sistema sanitario y educativo público que garantice la mejora de las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos".