María Medem, César Sebastián y Rodrigo Terrasa y Paco Roca, nominados a Mejor cómic nacional en los Premios Antifaz

Salón de Cómic de València (archivo)
Salón de Cómic de València (archivo) - ALBERTO SAIZ
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:59

   VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   María Medem, César Sebastián y Rodrigo Terrasa y Paco Roca son los nominados al Mejor cómic nacional en los Premios Antifaz, ha anunciado el Salón del Cómic de València.

   El certamen ha dado a conocer los nominados para los prestigiosos galardones, promovidos junto a la Cátedra de Estudios del Cómic FSM-Universitat de València y que buscan "destacar y reconocer la contribución cultural e industrial de autores y editoriales en el mundo del cómic durante este último ejercicio".

   Presidido por Noelia Ibarra del Área Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valencia, el jurado, integrado por Jorge Fombellida, director general de Feria Valencia; Adela Cortijo, investigadora y profesora de Filología Francesa en la Universidad de Valencia; René Parra, traductor y editor en El Nadir; y Álvaro Pons como secretario, serán los encargados de decidir quien se lleva la estatuilla en cada una de las categorías.

   En la sección de Mejor Cómic Infantil, compiten "Erwin el gato cuántico" de Manuel Bartual (Beascoa), "Piqo-piqo y el espantoso calamar gigante de Indochina" de Lucas Ferreyra (Astiberri), y "El libro de las bestias" de Pep Brocal (Bang).

   Por su parte, los nominados a Mejor cómic nacional son "Por culpa de una flor", de María Medem (Apa-Apa/Blackie); "Ronson", de César Sebastián (Autsaider Cómics) y "El abismo del olvido", de Rodrigo Terrasa y Paco Roca (Astiberri).

   En la categoría a Mejor Cómic Internacional Editado en España los nominados son "Mónica" de Daniel Clowes (Fulgencio Pimentel), "El gran vacío" de Lea Murawiec (Salamandra Graphic), y "Patos" de Kate Beaton (Norma).

   El jurado revelará a los ganadores de estas tres categorías el próximo martes 27 de febrero.

   Para las categorías restantes, incluyendo Mejor Carrera Autor/a Valenciano/a, Autor/a Revelación y Mejor Labor Divulgativa, se revelarán en la ceremonia de entrega de premios el domingo 3 de marzo en el escenario principal del Salón a las 12.00 horas.

Contador