Los marianistas de Valencia acogen con alegría el decreto del Papa sobre las "virtudes heroicas" de Pérez Manglano

Actualizado: viernes, 14 enero 2011 20:30

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia ha recibido este viernes con "extraordinaria alegría" y "como si fuera incluso, una pequeña revolución" la noticia de la firma por el Papa Benedicto XVI del decreto en el que se reconocen las "virtudes heroicas" de Faustino Pérez Manglano Magro, alumno y postulante de los padres marianistas, fallecido el 3 de marzo de 1963, víctima de la enfermedad de Hodgkin.

Faustino Pérez Manglano, que nació en Valencia y murió a los 16 años de edad, en 1963, víctima de la enfermedad de Hodgkin, era alumno del colegio desde 1952, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Según Salaverri, el reconocimiento de que Faustino "vivió las virtudes cristianas heroicamente", es un "estímulo para que los jóvenes de hoy sepan que la santidad está al alcance de ellos y que en cada uno se pueda despertar el santo que todos llevamos dentro desde nuestro bautismo".

El religioso marianista ha mostrado su "satisfacción" porque "merecía la pena todo el trabajo que estamos realizando para difundir la santidad de Faustino"