Martínez (PSPV) dice que mientras los socialistas abren "casas al pueblo", Barberá "las derriba"

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 22:26

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, afirmó hoy que mientras los socialistas abren "casas al pueblo", la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "las derriba", como se está viendo "en sus pretensiones en el barrio de El Cabanyal, en el que la alcaldesa sólo ve especulación y construcciones en vez de patrimonio", consideró.

Martínez se pronunció de este modo en la inauguración de la sede socialista del barrio valenciano de Ciutat Vella. Destacó que "El Cabanyal es más que un barrio o una parte del plano de una gran ciudad y un buen ejemplo que separa muy bien lo que es la derecha de la izquierda".

Comentó, a este respecto, que "los ciudadanos no deben de olvidar que los socialistas" son "el partido que lucha por impedir atropellos e injusticias como las que pretende llevar a cabo" la alcaldesa de Valencia.

"La situación actual por la que atraviesa la política en general, y la Comunitat Valenciana en particular, hace falta tener las ideas claras y los principios firmes", sostuvo Martínez, que manifestó, en este sentido, que "una de las señas de identidad" del PSPV "han sido y siguen siendo las casas del pueblo" como la inaugurada hoy en Valencia.

"Con este acto constatamos la fuerza de nuestro partido y la fuerza de nuestro proyecto, porque las puertas de la sede estarán abiertas a todos, puesto que será un centro de reunión, de debate y de trabajo", declaró.

Apuntó que "una sede del Partido Socialista es, primero que nada, una casa del pueblo y después un lugar donde compartir análisis, experiencias, relaciones y un lugar para hacer política". "Con este paso que damos en Ciutat Vella los socialistas de Valencia damos un nuevo impulso a nuestra organización", sostuvo la responsable socialista.

A la inauguración asistieron también el secretario de la Agrupación de Distrito de Ciutat Vella, Josep Tormo; el vicesecretario general de la Agrupación València y secretario provincial de Ideas y Programas, Carlos González Triviño, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Agrupación València Ciutat, Carmen Alborch.