Marzà dice que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse" pero subraya que desde Educación "no hay ninguna imposición"

Vicent Marzà
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 18:16

CASTELLÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este miércoles que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse", pero ha recalcado que desde su departamento "imposición no hay ninguna".

Marzà se ha manifestado en estos términos durante la visita que ha realizado a Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena al ser preguntado por la movilización anunciada por la Mesa por la Educación en Libertad contra la política de la Conselleria por los decretos de conciertos y de plurilingüismo y por lo que califica de "imposiciones" a las familias.

Así, el titular de política educativa del Consell ha subrayado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, por tanto respeto que quien quiera manifestarse lo haga, pero imposición no hay ninguna ni la habrá".

Al respecto, ha indicado que el decreto de pluringuïsmo dice que "uno podía quedarse donde estaba y que no hacía falta que cambiara nada si no querían". "Y lo único que hemos hecho ha sido generar oportunidades para que la gente pueda, de verdad, aprender tanto el inglés, como el valenciano y el castellano, sin imponer a nadie nada", ha aseverado.

"Así es como ha sido en la inmensa mayoría de centros y eso es lo que hemos propuesto a la ciudadanía", ha incidido el conseller.

"Estamos muy tranquilos, pensamos que ha funcionado muy bien y ahora, evidentemente, se han de mejorar cosas y tenemos que hablar con la gente que a lo mejor no ha entendido al cien por cien el decreto y su funcionamiento para resolver las dudas que puedan tener y su aplicación partiendo de la base de que no se impone nada", ha apostillado.

"Respetemos que la gente se pueda manifestar, pero no es cierto que se imponga, sino todo lo contrario, lo que queremos es que la gente participe y ha participado de forma muy tranquila, avanzando aquellos que querían y quedándose donde estaban aquellos que han querido", ha rematado Marzà.