El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marz. - EUROPA PRESS
VALNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marz, se ha mostrado "muy contento" por la flexibilización del protocolo anticovid en los centros educativos, donde desde este jueves, la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en la clase de Educación Física cuando se realice al aire libre.
Para el conseller, "nos hacía falta" dar este paso: "cuanta más normalidad haya en los centros educativos mucho mejor". Así lo ha manifestado tras anunciar el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2021, al ser preguntado por la medida que hoy entraba en vigor.
Según Marz, "en los centros educativos los niños y niñas y el profesorado necesitaba de esta medida de relajación porque llevamos mucho tiempo ya con medidas totalmente extraordinarias". En todo caso, el conseller ha asegurado que se hará siempre "lo que los técnicos de sanidad digan".
El titular de Educación ha explicado que los técnicos de Sanidad han visto que era oportuno dar este paso de acuerdo con la situación de la pandemia. A partir de ahí, lo que se hará, "como siempre", en las reuniones periódicas que mantienen cada semana con la Conselleria de Sanidad es "ir evaluando si es posible flexibilizar más las medidas o si por contra no se pueden flexibilizar más".
Marz ha reivindicado que "los centros educativos han demostrado que son los espacios más seguros para la socialización de nuestros alumnos y del profesorado" pero hay que "seguir con la máxima prudencia y haciendo siempre lo que nos digan las autoridades sanitarias, que es lo que hemos hecho siempre y ha funcionado", ha sentenciado.