Más de 1,1 millones de viajeros usan los trenes de Renfe que enlazan la Comunitat Valenciana con el Norte el último año

Archivo - AVE, estación Joaquín Sorolla.
Archivo - AVE, estación Joaquín Sorolla. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 22 septiembre 2023 12:05

   VALÈNCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Más de 1,1 millones de viajeros han utilizado los trenes transversales de Renfe que enlazan la Comunitat Valenciana con el norte peninsular durante el último año, desde que en septiembre de 2022 se estableció el paso por el túnel entre Chamartín y Atocha con parada única en la primera de las estaciones y sin la necesidad de realizar transbordo entre ambas.

   Renfe puso en marcha el 13 de septiembre de 2022 cuatro servicios AVE diarios transversales, dos de ellos conectan Alicante con León y los otros dos Alicante con Ourense, sin necesidad de realizar transbordos en Madrid, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

   Además, Renfe ofrece conexiones directas diarias con el norte peninsular con seis servicios Alvia: dos enlazan Alicante con Santander, dos con Gijón y dos, uno por sentido, Castelló y València con Gijón.

   Los trenes pasantes ofrecen a los viajeros de la Comunitat Valenciana un servicio que ha logrado "importantes" ahorros de tiempo de viaje, lo que ha supuesto un crecimiento de usuarios en el año que llevan en marcha estos servicios, en comparación con otras opciones con enlace existentes. Esto ha supuesto que se hayan planteado nuevas relaciones, como es el servicio València-Burgos que comenzó a circular a finales de octubre de 2022.

Leer más acerca de: