Más de 255.000 alumnos valencianos de 93 municipios no tendrán clase este jueves por las lluvias

Actualizado 11/09/2019 21:37:20 CET
Imagen de recurso de lluvia
Imagen de recurso de lluvia - REMITIDA AYUNTAMIENTO L'ALFÀS

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 93 municipios de la Comunitat Valenciana  han suspendido las clases para la jornada de este jueves, en la que se prevé que las lluvias asociadas a la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) afecten con intensidad al sur del territorio valenciano. Más de 255.000 alumnos se quedarán en casa.

Ya en la jornada de hoy, un total de 45.874 alumnos se han visto afectados por la suspensión de clases en municipios de las tres provincias. Para mañana, no obstante, no se prevé que ningún colegio de Castellón cierre, ha informado la Conselleria de Educación.

En total, los municipios de Alicante en los que no habrá clase serán: Agost, Aigües, Albatera, Alcoi, Alicante, l'Alfàs del Pi, Algorfa, Almoradí, Altea, Aspe, Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Benidoleig, Benidorm, Benijófar, Benimantell, Benimeli, Benissa, Bigastro, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, el Campello, Castalla, Catral, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Dénia, Dolores, Elda, Elx, Finestrat, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Ibi, Jacarilla, Llíber, Monforte del Cid, Monòver, los Montesinos, Murla, Novelda, la Nucia, Orihuela, l'Orxeta, Parcent, Pedreguer, Petrer, Pilar de la Horadada, Planes, el Poble Nou de Benitatxell, Polop, Rafal, Redován, Relleu, Rojales, la Romana, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Sanet i Negrals, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Sella, Senija, Tàrbena, Teulada-Moraira, Torrevieja, la Vall de Laguar, el Verger, la Vila Joiosa, Villena, Xaló y Xixona.

Por su parte, en Valencia serán cinco los municipios que cierren sus colegios: l'Alcúdia, Algemesí, Benifaió, Carlet, Cullera, la Font d'en Carròs, Gandia, Oliva, Ràfol de Salem, el Real de Gandia y Rótova.

Además, el Ayuntamiento de Sueca anunciará a las 22.00 horas si cierra los colegios mañana, mientras que en Banyeres de Mariola los centros abrirán diez minutos antes para facilitar la llegada de los niños.

Contador

Para leer más