Más de 300 personas optan hoy a la prueba escrita del proceso de adjudicación de las nuevas farmacias

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 12:48

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 346 personas se presentan hoy a la prueba escrita del proceso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta prueba escrita de conocimientos, que es voluntaria, tiene un peso porcentual del 25 por ciento del total de los puntos a obtener en el procedimiento de adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia, tal y como recoge el Decreto 198/2003, de 3 de octubre, por el que se establecen los criterios de selección aplicables en los procedimientos de autorización de nuevas Oficinas de Farmacia.

La prueba, que pretende dar la oportunidad a jóvenes licenciados y farmacéuticos de acceder a una oficina de farmacia, consiste en contestar un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro contestaciones alternativas, de las cuales solo una será correcta.

El examen, de contenido muy práctico, tiene cuatro bloques que comprenden las áreas de salud pública, atención, legislación y gestión farmacéutica.

Al proceso de adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia, que se inició el pasado 28 de abril de 2006, se han presentado un total de 353 aspirantes, según informaron las mismas fuentes.

Está previsto que el próximo septiembre se publiquen las listas provisionales con la puntuación obtenida por cada expediente y los motivos de exclusión, en su caso, y se abrirá un plazo de 15 días para realizar alegaciones. Las listas definitivas se publicarán en octubre para adjudicarlas en diciembre.

Los criterios de selección de los aspirantes a abrir una de las nuevas oficinas de farmacia en la Comunitat Valenciana tendrán en cuenta, principalmente, la experiencia profesional, preferentemente en oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana, sobretodo en poblaciones de menos de 800 habitantes.

También se tendrán en cuenta el currículum académico de los solicitantes, su formación profesional complementaria, la docencia e investigación, así como su conocimiento del valenciano y de otras lenguas de la Unión Europea.

Los farmacéuticos propietarios de una oficina de farmacia abierta al público no podrán acceder a la autorización de una nueva oficina de farmacia en el mismo municipio.