La quema de las hogueras comenzó al filo de la medianoche
ALICANTE AYTO
Actualizado: domingo, 25 junio 2017 20:20

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Nit de la Cremà de las Fogueres 2017 de Alicante transcurrió con rapidez y sin incidentes significativos ante la expectación de más de 300.000 personas, una afluencia mayor que la de otros años al coincidir en fin de semana, según el balance del Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha felicitado a todos los bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que han hecho posible que la velada transcurriera con normalidad y estas Fogueres hayan sido "una de las mejores que se recuerdan", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Marcos ha asegurado que en todos los puntos de la capital alicantina se pudo disfrutar de una Cremà "muy segura" gracias a la coordinación de medio millar de efectivos. "El ritmo fue bueno porque a las 2.20 horas ya se había quemado más de la mitad, sobre las 3.30 se llevaba el 70% y a las 4,30 ya estábamos prácticamente en el 100% de los monumentos, y regresaban todos los equipos', ha relatado, para resaltar que la Hoguera Oficial prendió y se quemó en unos 20 minutos.

Durante la noche se produjeron algunos incidentes menores, el primero a medianoche la hoguera Florida Portazgo, donde los bomberos extinguieron un incendio originado por un petardo en un sótano. Esto retrasó alrededor de 40 minutos la quema de esta hoguera y provocó que el equipo 7 de bomberos llegara con una hora de retraso a quemar la hoguera Séneca.

En la hoguera de Calvo Sotelo se quemó la parte superior de la lona que protegió el ficus durante toda la Cremá, mientras e la de Hernán Cortés parte de la estructura se quedó en pie y los bomberos tuvieron que intervenir con el vehículo escalera para tirarlo y finalizar la Cremà.

En cualquier caso, el edil ha dado la enhorabuena al conjunto de operarios de jardines y bomberos que trabajaron en las laderas del castillo, ya que "este es el primer año que no se produce ningún foco ignífugo ni conato de incendio en el monte benacantil", gracias a que se refrescó durante todo el día y se reforzó el dispositivo. Otros años, este punto llegó a registrar hasta diez conatos de incendio.

A nivel de asistencia, el titular de Seguridad ha destacado que "Alicante ha estado con el 'lleno total' toda la semana, con cientos de miles de visitantes y turistas'.

18 ASISTENCIAS SANITARIAS

Los voluntarios de Cruz roja atendieron durante toda la noche un total de 18 asistencias sanitarias, con ocho traslados al hospital a diez mujeres y ocho hombres de entre 59 y 17 años.

Los principales incidentes fueron por contusiones, intoxicaciones etílicas (4) y golpes, mientras que los traslados al hospital se realizaron por fracturas, heridas y una brecha en la cabeza.

Como incidencias destacadas, destaca la de una menor a las 3.06 de la madrugada en la hoguera Mercado Babel, que tuvo que ser trasladada porque una pavesa le hirió en un ojo. Una hora más tarde, los efectivos sacaron del agua a una joven de 18 años en estado inconsciente, que fue estabilizada y trasladada al hospital.

Más noticias

Leer más acerca de: