VALENCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido más de 300.000 visitantes durante las fiestas de Pascua, en las que el día de mayor afluencia fue el Viernes Santo con un total de 33.102 personas. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe obtuvo 148.434 visitantes, l'Oceanogràfic 114.507 personas y l'Hemisfèric, --con una ocupación del 100 por ciento que hizo que se ampliaran las sesiones los días 14, 15 y 16 de abril--, cosechó 42.091 espectadores.
En cuanto a la procedencia de los visitantes durante estas fechas, un 86 por ciento son de fuera de la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado. De este porcentaje el 18 por ciento fueron turistas extranjeros principalmente ingleses, italianos, franceses y alemanes; el 68 por ciento de otras comunidades autónomas sobre todo de Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-León y País Vasco. El resto, un 14 por ciento, correspondió a visitantes de la Comunitat Valenciana.
Los visitantes que se acercaron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias pudieron disfrutar en l'Hemisféric, que cumplió el pasado día 16 de abril su octavo aniversario, del primer largometraje español en gran formato 'El Misterio del Nilo', junto con las películas 'Las Fuerzas de la Naturaleza', 'Delfines' y 'Adrenalina' y los planetarios 'Otros Mundos' y 'La Nueva Estrella'. En el Museo de las Ciencias, entre otras propuestas, destaca la exposición 'Los Huesos Vivientes', que presenta la anatomía y biología de los huesos y la importancia que tiene su cuidado para prevenir la osteoporosis; 'Memoria', una muestra realizada en coproducción con el Exploratorium de San Francisco, en la que se aborda el tema de la memoria desde diferentes perspectivas tanto biológica como personal y cultural, y 'Bichos vivos', que muestra las características de 12 especies diferentes de insectos vivos como la ninfa malaya de la jungla, el insecto-palo gigante de Tailandia o la cucaracha gigante de Madagascar.
Además, el público también pudo participar en los talleres didácticos sobre la neurona, el corazón, el ADN, el arte de hacer nudos o las huellas del pasado, que ayuda a distinguir los fósiles de los que no lo son.
En l'Oceanogràfic, además de las instalaciones, los visitantes pudieron contemplar la exposición fotográfica 'NorthSouthEastWest' que presenta imágenes captadas en doce localizaciones diferentes por algunos de los más prestigiosos fotógrafos del mundo de la agencia Mágnum. Las fotografías ilustran los impactos del cambio climático y las soluciones que se están poniendo en marcha para reducir las emisiones de CO2.