Jugadores del Hércules en el Estadio Rico Pérez, imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 15:38

ALICANTE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad para el partido entre las selecciones de España y Albania, que se disputará el próximo viernes 6 de octubre en el estadio Rico Pérez de Alicante, contará con aproximadamente unos 400 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Además participarán efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y sanitarios para dar cobertura a un partido de fútbol "que va a suceder con toda seguridad sin ningún tipo de incidente, ni fuera ni dentro del campo", según ha informado el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval.

Respecto a la posibilidad de que el dispositivo incluya medidas extraordinarias a raíz de los atentados de Catalunya y el conflicto político, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que "por el tema de lo que ha ocurrido en Catalunya" no tomarán "absolutamente ninguna medida complementaria".

Sin embargo, ha precisado que "lo que sí que es responsabilidad del Gobierno de España es garantizar la seguridad de cualquier evento deportivo de esta índole, de esta magnitud, y al mismo tiempo dedicarnos como estamos haciendo y nada nos va a distraer de otro tipo de seguridades", ya que ha considerado "que en esta provincia no ocurre nada distinto de lo que ocurría minutos, horas y días antes de los lamentables atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils, por lo tanto, ambos dos aspectos están perfectamente diseñados, pensados y cubiertos".

Saval ha hecho estas declaraciones en atención a los medios de comunicación tras la Junta de Coordinación de Seguridad celebrada este martes en la Subdelegación de Gobierno en Alicante, en la que también ha estado presente el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, así como responsables de la Policía Local; de la Policía Nacional; la Guardia Civil y la Policía Autonómica; responsables sanitarios; de Cruz Roja y Bomberos; así como responsables de la Federación Española de Fútbol, del Hércules CF y de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

El subdelegado de Gobierno ha indicado que han tenido "la oportunidad de matizar los últimos detalles", porque desde hace varios días se está trabajando en la coordinación de todo el proceso, y en ese sentido ha querido "agradecer la información tan exhaustiva y prolija que por parte de los responsables de la Federación Española de Fútbol" han aportado a los asistentes a la reunión.

Asimismo, ha destacado que la labor que se realiza "desde esta casa es prevenir, pensar, diseñar" con la colaboración "de todas las instituciones, de la provincia, de la ciudad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es lo que hemos hecho esta mañana".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, también ha destacado "la labor de coordinación que ha presentado" la Federación Española de Fútbol, una labor "que se ha ido haciendo durante estos días con Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y que han hecho un trabajo estupendo", por lo que "han venido aquí con el trabajo prácticamente hecho, y nosotros no hemos tenido más prácticamente que contarlo y agradecérselo", ha apuntado el edil de Seguridad.

Marcos ha detallado que el del partido del viernes "es un dispositivo complejo en el que hay que acotar un espacio bastante grande" en el que "no se puede permitir la entrada nada más que a los vehículos que están autorizados para ello", por lo que ha avanzado que se contará con "con más de 24 agentes, para acotar la entrada, para controlar el tráfico, también habrá un número de agentes que acompañarán a las distintas delegaciones y equipos y autoridades y lo que haga falta para este partido", además también participarán voluntarios de Protección Civil y una dotación de bomberos estará presente en las inmediaciones del estadio.

PITADAS A PIQUÉ

Por último, preguntado por la posibilidad de que se produzcan pitadas al defensa de la Selección Española, el catalán Gerard Piqué, debido a su polémica intervención en el conflicto político abierto por el referéndum del 1-O , José Miguel Saval ha deseado al jugador "que tenga un gran partido, como cualquier otro jugador de la Selección Española que colocándose la camiseta roja lo que hace es defender a la Selección Española, a los colores de España" y permitir "primero clasificarse y después ganar el Mundial".

Por último, ha expresado que como él mismo "tantos años jugó al fútbol de portero", hubiese sido para él "un honor y una satisfacción poder contar con un defensa de la talla" de Gerard Piqué.

Finalmente, Fernando Marcos ha celebrado que el encuentro se vaya a disputar en Alicante, algo que ha asegurado es para los alicantinos "una fiesta cada vez que esto ocurre y recibimos a nuestro equipos siempre con los brazos abiertos".

Más noticias