Más de 4.000 personas, entre ellos 700 niños, celebran el patrón de los bomberos en el parque del Consorcio en Elche

Publicado 09/03/2019 18:03:14CET
CPBA

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La zona operativa del del Consorcio Provincial de Bomberos en el Baix Vinalopó, que engloba los parques de Elche y Crevillent con más de 90 efectivos, está acogiendo una jornada especial para celebrar la festividad del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, con la visita de más de 4.000 personas, entre ellos 700 niños de hasta 12 años hasta las 13.30 horas.

Los bomberos han entregado un carné de bombero infantil a los pequeños y también han repartido trípticos con consejos para prevenir y saber cómo actuar ante incendios en vivienda o terremotos.

Los niños también han podido participar en una yinkana y todos los asistentes han podido ver una exhibiciones del helicóptero de rescate Alfa 1 con su tripulación, de la unidad canina y simulacros de incendio en vivienda y accidente de tráfico.

El objetivo de la jornada ha sido el de dar a conocer y poner en valor la labor de los bomberos e incidir y explicar a mayores y pequeños la importancia de la prevención ante cualquier tipo de emergencia.
"El éxito de participación y asistencia ha sido muy grande, realmente más de lo que esperábamos y por ello, estamos muy contentos", han relatado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press.

Para leer más