Más de 50 sacerdotes de otras diócesis refuerzan este verano las parroquias de zonas turísticas valencianas

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 13:50

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 sacerdotes de otras diócesis, varios de ellos extranjeros, reforzarán durante los meses de julio y agosto las parroquias de las zonas turísticas de la archidiócesis de Valencia, según informó el vicario episcopal Juan José Lloréns.

El refuerzo para atender las parroquias se realizará con presbíteros procedentes, en su mayor parte, de Madrid, Burgos, Murcia y Valladolid, así como con "varios sacerdotes diocesanos de la propia Valencia que se trasladan en verano a las zonas más concurridas", añadió.

En el litoral del término de Gandia se concentrarán la mayor parte de sacerdotes de otras diócesis, con cerca de una veintena de presbíteros.

Otras poblaciones de la diócesis valenciana que se verán especialmente reforzadas son las de Banyeres, Vergel, Xàbia, Carcaixent, Alzira, El Perelló, Oliva, L'Alcudia, El Perelló, Els Marenys y Cullera, donde ayudarán siete presbíteros, según el vicario episcopal.

En Alzira, tanto la parroquia de San Juan Bautista como el Hospital de La Ribera contarán a lo largo del mes de julio con la ayuda de un sacerdote mejicano, Ricardo Garduño, de 27 años.

En Oliva, el sacerdote Ignacio Martínez, natural de Méjico, ayudará en las parroquias de San Francisco de Asís y San Roque.

De igual forma, el mejicano Marcos Cortés, de 32 años, estudiante del Colegio mejicano de Roma, atenderá la parroquia de San Andrés Apóstol de la localidad valenciana de l'Alcudia los meses de julio y agosto próximo.

También las parroquias de Carcaixent contarán para el mes de agosto con la colaboración de un sacerdote mejicano, José Pedro Velázquez, de 48 años, procedente de Roma.

En las parroquias de Llíria, y Pobla de Vallbona colaborarán dos sacerdotes venezolanos. En Puerto de Sagunto atenderán los templos parroquiales en el mes de julio un presbítero de Uruguay y en agosto otro de Perú.

Asimismo, dos sacerdotes colombianos, estudiantes del colegio de Medellín en Roma, ayudarán hasta finales del mes de agosto en las parroquias del arciprestazgo de 'Mariola', que engloba las localidades alicantinas de Agres, Alfafar, Banyeres, Beneixama, Campo de Mirra y Canyada, así como la localidad valenciana de Bocairent.

También en la parroquia de l'Eliana colaborará este verano un sacerdote ecuatoriano, y en Rafelbunyol, durante el mes de julio, habrá como sustituto un presbítero venezolano, y en agosto uno colombiano.