Más de 5.500 mayores participan en las actividades de los centros municipales de Alicante este verano

Más de 5.500 mayores participan en las actividades de los centros municipales este verano
Más de 5.500 mayores participan en las actividades de los centros municipales este verano - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 10 julio 2025 18:08

   ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alicante ofrece este verano un "amplio programa" de actividades en los 19 centros municipales de mayores, en las que participan más de 5.500 socios todas las semanas.

   En total, los centros ofertan 78 horas de programación a la semana, que incluyen actividades de gimnasia, baile, teatro, guitarra y entrenamiento de cuerpo y mente, además de salidas medioambientales.

   Este verano, como novedad, también se ofrecen clases de zumba en verano, "dado el éxito que tienen durante el invierno", según ha informado el consistorio este jueves a través de un comunicado.

   El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha visitado este jueves el centro de San Gabriel junto a la concejala de Mayores, Begoña León, donde ha destacado que las personas mayores "son una prioridad para este Ayuntamiento".

   "Estamos volcados en el desarrollo de actividades, programas y campañas destinados a combatir la soledad no deseada y a promover el envejecimiento activo", ha aseverado el primer edil, quien ha recordado que "el presupuesto destinado a las personas mayores ha aumentado en 2025 un 16,1 por ciento, hasta alcanzar los 4,72 millones de euros".

   Desde el consistorio han recordado que Alicante cuenta con 19 centros municipales de mayores repartidos por toda la ciudad, con 26.852 socios, y ofrecen más de 360 actividades cada año, y ha asegurado que el trabajo desarrollado en estos espacios "se complementa desde el área de Bienestar Social con recursos como el servicio de ayuda a domicilio, que el año pasado prestó más de 145.000 horas de servicio; 'Menjar a casa', con 47.369 menús servidos al año, o la teleasistencia, con 944 usuarios en activo".

   Por otro lado, el Ayuntamiento ha desarrollado la campaña 'Tenlos en cuenta' para "concienciar a la sociedad de uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas mayores, la soledad no deseada".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado