Más de 800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante el FIB Heineken 2009

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 23:05

CASTELLÓN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 efectivos de la Guardia Civil velarán la próxima semana por la seguridad durante la celebración del FIB Heineken 2009 en Benicàssim (Castellón), junto a efectivos de unidades especiales, caballería, policía motorizada, unidad canina y helicópteros, entre otros medios, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así lo anunció hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, quien presidió junto al alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, la Junta de Seguridad celebrada esta tarde para ultimar el dispositivo especial con motivo de la celebración del XV Festival Internacional de Benicàssim.

En la reunión participaron responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, bomberos, protección civil, sanidad, Cruz Roja y la propia empresa organizadora del FIB, a fin de "coordinar todos sus efectivos y garantizar que el festival discurra con la mayor seguridad".

Lorenzo valoró el "gran esfuerzo" realizado por el Gobierno central "para garantizar la seguridad del FIB y mantener la imagen de calidad, buen hacer y seguridad que traslada este evento todos los años", con una inversión económica cercana a los 150.000 euros.

Destacó, en la misma línea, que con ello se pretende "garantizar la seguridad en el entorno del festival sin detrimento de la seguridad del municipio"

Por su parte, el alcalde de la localidad agradeció el "compromiso" y la "determinación" de todas las fuerzas de seguridad del Estado para "fortalecer la seguridad" del que calificó como "el evento más importante del verano en la Comunidad Valenciana y en todo el Estado español".

Destacó, en este sentido, que "mientras otros festivales decrecen o incluso han desaparecido, el FIB este año aumenta su público en 10.000 personas, gracias a la combinación de un cartel musical impecable, potente y muy atractivo, y las condiciones de Benicàssim como una ciudad acogedora, con una variada oferta de playas, de montaña y de hostelería", dijo.

Colomer señaló que "organizar un evento para más de 45.000 personas es complejo", pero hizo hincapié en que Benicàssim "cuenta con un gran aliado, su ciudadanía". Además, resaltó que el FIB "siempre se ha caracterizado por el comportamiento cívico de sus usuarios".

Contenido patrocinado