Archivo - La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALNCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha pedido evitar "tensiones" y "personalismos" y ha abogado por "remar en la misma dirección" en el seno del gobierno valenciano para agilizar la implantación de plantas de energía renovable en el territorio.
Así lo ha indicado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que esta semana se ha celebrado en Orihuela, donde ha remarcado el "compromiso del Gobierno del Botnic" con la transición energética y que es "compartido por todos los partidos del Gobierno".
Mas ha señalado que están "intentando agilizar los trámites al máximo posible" con un incremento del personal e intentando "solventar las trabas que se van encontrando". Asimismo, ha señalado que la apuesta del Gobierno "no tiene fisuras" y van a continuar trabajando en equipo "para conseguir que este compromiso salga adelante lo más pronto posible".
Para la vicepresidenta, "queda claro" que la transición ecológica es "prioritaria" y ha insistido en la necesidad de "remar todas y todos a una en el seno del Consell" para que se pueda realizar "de manera ordenada y segura sin que se puedan crear burbujas como las vistas en sectores como el inmobiliario".
Por ello, ha insistido en que "teniendo en cuenta estas cuestiones", hay que "ser ágiles". "En eso estamos todas y todos de acuerdo, por tanto nos tenemos que dejar de ciertas tensiones y remar todas y todos a una".