El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, en imagen de archivo - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
VALNCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha defendido este lunes que "no es el momento de reproches" tras las elecciones generales, porque "mirar al pasado no sirve absolutamente para nada". "Hace falta que todo el mundo resetee la situación, tenga mirada larga y afronte los retos con optimismo, intentando buscar qué políticas son mejores para la ciudadanía", ha reivindicado.
El 10N, para Mata, muestra una evidencia: "contra los socialistas no se resuelve nada y sin los socialistas nada es posible". Ha destacado así que "las urnas han puesto otra vez en primera línea al Partido Socialista para intentar articular un electorado muy fragmentado".
Por contra, el también síndic en Les Corts ha lamentado en un comunicado "la presencia muy preocupante de la extrema derecha, que encaja con lo que pasa en otros países europeos como Francia o Italia".
De cara al futuro, ha sostenido que los "progresistas" tienen "otra vez la opción de encabezar el Gobierno de España, un gobierno que apueste por políticas que resuelvan la vida de la gente".
Y sobre los resultados en la Comunitat Valenciana, Mata ha celebrado que el PSOE vuelva a posicionarse como primera fuerza, resaltando que han ganado "cinco procesos electorales seguidos después de 30 años".
"No existe una alternativa clara de la derecha en la Comunitat", ha aseverado, y ha defendido que el gobierno del Botnic (PSPV, Compromís y Unides Podem) "tiene que ser sensible a ese resultado, tener una base de lealtad entre sus socios y continuar haciendo políticas útiles".