Un matrimonio y su hijo resultan heridos por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda

Actualizado: domingo, 10 junio 2012 15:52

ALICANTE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio y su hijo de siete años han resultado heridos leves por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda, ubicada en la calle Monforte del Cid de Alicante, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha recibido un aviso sobre las 11.20 horas de que se había registrado un incendio en un cuarto piso de un inmueble de la calle Monforte del Cid, esquina con Doctor Buades.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de bomberos, un vehículo escalera y una bomba pesada, y al llegar han observado que los propietarios de la vivienda habían salido por su propio pie, por lo que no era necesario rescatarles.

Seguidamente, han sofocado el fuego, que se hallaba bastante extendido, con las llamas saliendo por la ventana. En total, 11 bomberos han apagado el fuego con dos líneas de agua por ventana y por el interior.

Los dueños del piso en el que se ha originado el incendio se encontraban en el interior junto con su hijo cuando se produjo el incendio. Han tenido que ser atendidos por el humo que han inhalado cuando intentaron apagar el fuego en el momento en el que se originó, y han sido trasladado preventivamente al Hospital General de Alicante.

Los primeros indicios apuntan a que el incendio se ha originado por motivos eléctricos. La vivienda ha quedado parcialmente afectada, sobre todo la zona del comedor y el balcón, así como una sala de estar. Por humo, el resto de las habitaciones.

Cuatro patrullas de la Policía Local han acudido también al lugar del siniestro, donde han cortado la calle Monforte del Cid desde la Avenida Maestro Alonso, durante las labores de extinción, que no han durado más de media hora. Los efectivos policiales también han ayudado a coordinar la emergencia.

Además, los efectivos sanitarios han atendido 'in situ' a una vecina que ha sufrido un ataque de ansiedad.