Mazón afirma que la Ley de Concordia y la derogación en Aragón que recurrió el Gobierno "son casos jurídicos distintos"

Archivo - El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (archivo)
Archivo - El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (archivo) - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 14:05

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recalcado este martes que la Ley de Concordia que tramita el parlamento valenciano y la Ley de derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón "son casos jurídicos distintos" y "cada uno debe tener su tratamiento".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios en Alicante, después de que el Pleno del Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno de España contra la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón.

Mazón ha subrayado que "Aragón es otra comunidad autónoma que ha puesto en marcha una iniciativa propia" y ha rechazado entrar en valoraciones para no "inmiscuirse en los asuntos propios de una autonomía", "como yo tampoco entiendo que es de recibo que otros opinen sobre nuestra autonomía y sobre nuestra capacidad legislativa", ha apuntado.

En cualquier caso, el 'president' entiende que "una cosa es una derogación y otra cosa es una nueva ley, una reforma de la ley, son conceptos jurídicos distintos y cada uno debe tener su tratamiento".

Leer más acerca de: