Mazón destaca la "determinación y vocación" de los jóvenes de Nuevas Generaciones: "Es un orgullo presidir este partido" - PPCV
VALÈNCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado la "determinación y la vocación" de los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) de la formación y ha afirmado que "es un orgullo presidir este partido".
Así se ha manifestado Mazón en la clausura de la II Escuela Nacional en Campañas Electorales organizada por Nuevas Generaciones y celebrada este fin de semana en la sede del PPCV en València, según ha indicado la formación política en un comunicado.
El presidente del PPCV ha agradecido a NNGG elegir València, "algo que se puede interpretar no solo como un símbolo de la importancia que tiene como ciudad y la Comunitat Valenciana como región de España, sino como una gran muestra de apoyo". En este sentido, ha recordado que "hace apenas unas semanas el Partido Popular Europeo también eligió València".
"Es curioso que, en el momento de mayor abandono por parte del Gobierno, encontramos en nuestro propio partido los gestos, el ánimo, el apoyo, el calor, la cercanía y la determinación que no vemos en ningún otro lado", ha apuntado.
El líder de los 'populares' de la Comunitat Valenciana ha hecho hincapié en que la política "sirve para poder decirle un día a una pareja que van a tener gratis todas las guarderías de la Comunitat Valenciana, o para poder decirle a un señor que espera desde hace seis meses a que le operen de cáncer, que se ha rebajado la lista de espera un 60 por ciento en menos de un año". "También para que una persona a la que se le muere su padre o su abuelo, no tenga que pagar, porque por fin hemos eliminado el impuesto a la muerte", ha añadido.
En esta línea, ha detallado que durante este primer año de la bonificación del 25% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) para jóvenes menores de 35 años que compren su primera vivienda habitual "se han beneficiado 20.000 jóvenes valencianos", algo que "antes no hubieran podido hacer".
Mazón también ha puesto en valor el aval de la Generalitat para la adquisición de inmuebles y ha aseverado que estas medidas "son nuevas maneras de mejorar la vida de la gente".
"POLICÍA LINGÜÍSTICA"
Asimismo, ha subrayado que la política "sirve para tomar decisiones que inciden directamente en la vida de la gente". No obstante, ha criticado que "poner en marcha una policía lingüística que obligue a hablar catalán hasta a quien no quiere es incidir en la vida de la gente".
"Si no dejas que la gente pueda elegir su colegio o la lengua base en la que quiera estudiar estás incidiendo en la vida de la gente. Si tú la sometes a un infierno fiscal, la fastidias para que pueda organizarse la vida", ha manifestado.
Durante su intervención, ha lamentado que el Botànic "ha dejado una deuda que es inasumible". "A pesar de eso, la Comunitat Valenciana está en niveles récord de empleo. Todo eso es lo que está ocurriendo y todo eso es para lo que luchamos", ha resaltado, al tiempo que ha agregado que el partido "demostró que se podían ganar las elecciones y acabar con el régimen catalanista que estuvo durante ocho años".
En relación a su papel como presidente de Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha destacado que cuando asumió la presidencia en 2021 uno de sus objetivos fue "demostrar que se podía volver a llenar plazas de toros y que podíamos ganar las elecciones autonómicas y acabar con el régimen que ha habido durante ocho años, un régimen catalanista, de infierno fiscal, de falta de libertad que ha llevado al deterioro de los servicios públicos". Ante ello "había que luchar" y "pasamos de 19 diputados en Les Corts a 40", ha celebrado.
"Jamás el Partido Popular en ninguna parte de España había crecido tanto. Tenemos las tres diputaciones provinciales, seis de las siete ciudades más importantes de la Comunitat están gobernadas por nosotros y hemos ganado la Generalitat Valenciana por mucho más margen", ha remarcado.
Mazón ha señalado que durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas en 2023 "había quien avanzaba que era imposible el programa electoral, que no se podían bajar impuestos y poner en marcha la educación gratuita de cero a tres años a la vez, y hacer vivienda pública, bajar las listas de espera de sanidad y mejorar la dependencia, que no era posible mejorar las infraestructuras".
"Hoy no llevamos ni dos años y todo eso está ocurriendo. Dimos el mayor vuelco de todas las elecciones autonómicas del año 2023. El más importante se produjo aquí, el más cuantioso se produjo aquí y el más sonoro se produjo aquí y eso no nos lo han perdonado", ha subrayado.
El presidente del PPCV se ha mostrado "muy satisfecho" con la labor que se hace desde Nuevas Generaciones y ha agradecido su "compromiso": "Me emociona ver gente que quiera mejorar la vida de las personas".
Por último, Mazón ha invitado a los jóvenes a promover una nueva escuela de campañas en la que sean ellos los ponentes "porque aquí hay talento".