El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press
VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que "no hay ningún sueldo vitalicio" para los 'expresidents', al ser preguntado por un salario de 75.000 euros anuales como miembro nato del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que podría cobrar durante dos años a partir de este lunes, tal y como prevé la ley valenciana, al haber cumplido los dos primeros años de legislatura, si dejara el gobierno valenciano.
"Que yo sepa no hay ningún sueldo vitalicio. El estatuto de los presidentes es el que está en vigor. En fin, no lo he creado yo, pero no hay ningún sueldo vitalicio que yo sepa. Estas cuentas son las que lleva Compromís, yo no me dedico a llevar estas cuentas. Mis cuentas son las de la reconstrucción".
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Alaquàs (Valencia) por las críticas de la oposición de haber intentado "aguantar", tras la dana que provocó 228 fallecidos, a superar la mitad de la legislatura para cobrar este sueldo que marca el estatuto de 'expresidents'. Si Mazón agotara la legislatura podría cobrarlo durante 15 años, además de tener derecho a coche oficial o asesor, según establece dicha normativa.
Cuestionado por si ha "aguantado" hasta ahora para poder cobrar el sueldo de 'expresident' si dejara el Consell, ha contestado: "No, por amor de dios. Solo la insinuación... Yo creo que ya está bien de hacerle la campaña a los que están utilizando el dolor con estas cosas. Me parece ya excesivo tener que entrar en esto".