Archivo - Carlos Mazón, 'president' de la Generalitat Valenciana - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Afirma que no se puede "consentir" que se consolide la España de las desigualdades
CASTELLÓ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - -
El presidente del PPCV y 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha valorado hoy los resultados de las elecciones en el País Vasco, y ha señalado que le sigue preocupando que "siga ganando el separatismo que no condena la violencia", y ha añadido que el hecho de que algunos tengan como socios preferentes a los que no condenan la violencia le parece "muy preocupante".
"A partir de ahí, parece que no va a haber demasiado problemas entre el PSOE y el PNV para poder llegar a un acuerdo, vamos a ver que proponen para el País Vasco, y lo que tengo claro es lo que propone el PP", ha dicho.
Mazón se ha pronunciado así ante los medios durante la visita que ha realizado a Vila-real (Castellón), donde ha mantenido una reunión con el alcalde de esta localidad, José Benlloch.
"Como presidente de la Generalitat tengo que decir que me preocupa mucho que algunos territorios de España se consideren que juegan en una liga mejor que los demás, y ahora vienen unas elecciones catalanas que, como todo el mundo sabe, simplemente algunas quieren que vayan de cómo de beneficioso es el trato mejor para Cataluña que para el resto, y algunos separatistas están en esa clave también en el País Vasco", ha subrayado Mazón.
El jefe del Consell ha destacado que si se va a seguir avanzando en las desigualdades entre los territorios de España y ante los "chantajes" de los que quieren distintas velocidades entre los territorios de España, le van a tener "en contra" de manera "clara y radical" cuando se hable de financiación, de reparto de infraestructuras, de PGE o de agua. "Porque aquí ya llevamos desmasiado tiempo siendo los principales perjudicado y esto no lo vamos a tolerar ni lo vamos a permitir", ha sentenciado.
"Parece que todo va en esa dirección, con lo que elevaremos el tono y nuestra propuesta ante lo que es la España de las desigualdades que no podemos consentir que se consolide", ha concluido.