Mbayé exige "medidas contra los comentarios racistas" de Herrero (Vox) y le pide que "lea el art. 14 de la Constitución"

Archivo - El exdiputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y actual secretario de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé, ne imagen de archivo
Archivo - El exdiputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y actual secretario de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé, ne imagen de archivo - PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: sábado, 27 abril 2024 14:00

   VALÈNCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El exdiputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y actual secretario de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé, ha pedido que "se tomen medidas contra los comentarios racistas" de la concejala de Agricultura y Emprendimiento del Ayuntamiento de València Cecilia Herrero, de Vox.

   En esta línea, le instado a la edil que "se lea el artículo 14 de la Constitución". "Hay que tomar medidas, hay que parar este avance y este auge de la extrema derecha", ha insistido, en declaraciones a los medios este sábado antes de intervenir en el acto 'Joves per la Pau' celebrado en València.

   En estos términos se ha pronunciado Mbayé una semana después de que la concejala Cecilia Herrero (Vox) le espetara : "Falta que te vuelvas a tu país". En un mensaje en su perfil de la red social 'X' (antigua Twitter), la responsable de Agricultura y Emprendimiento del consistorio valenciano respondía de esta manera al que fuera diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid entre 2021 y 2023 y actual secretario de Antirracismo de Podemos.

   Mbayé, por su parte, había compartido unos vídeos del líder de la empresa de desokupación Desokupa, Daniel Esteve, sobre los cuales se ha preguntado: "¿No parece que le falta algo o solo me lo parece a mí?". A esta publicación de Mbayé, la concejala Cecilia Herrero ha respondido: "Sí. Falta que te vuelvas a tu país".

   Los partidos de la oposición --Compromís y el PSPV-- reclamaron entonces a la alcaldesa de València, María José Catalá, que cesara a la edil de sus responsabilidades en el gobierno municipal por este episodio que calificaron de "racismo en estado puro".

Contador