Medio Ambiente realiza una campaña de información sobre la sequía en las cuencas mediterráneas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:09

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno en su reunión a la campaña de información sobre la sequía en las cuencas mediterráneas que el Ministerio de Medio Ambiente llevará a cabo por el procedimiento de emergencia y que supondrá una inversión de 500.000 euros, según informaron fuentes de este departamento.

Indicaron que España sufre los efectos de la sequía por segundo año consecutivo y que el año 2005 fue el año más seco de los últimos 147, "por lo que la situación actual de los recursos hídricos puede considerarse grave", matizaron.

"La sequía climatológica es una situación recurrente e inevitable en España, cuyos efectos pueden ser paliados en gran medida, llueva o no, adoptando una nueva cultura del agua, especialmente en aquellos territorios con precipitaciones inferiores a 600 litros por metro cúbico anuales", explicaron.

La actual legislación, señalaron las mismas fuentes, sólo permite trasvasar agua del Tajo al Segura cuando la reserva de agua en los embalses de cabecera de la Cuenca del Tajo supera los 240 hectómetros cúbicos. El pasado mes de junio, el Consejo de Ministros acordó trasvasar 33 hectómetros cúbicos para uso doméstico. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente consideró necesario sensibilizar a la población de los territorios más afectados, como son las cuencas del Júcar y Segura, sobre las prácticas positivas en el uso del agua y desarrollar esta campaña de información.

Contenido patrocinado