El Medio y el Maratón Valencia buscan 4.000 voluntarios para ayudar en la organización de las carreras

Archivo - 43º Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Archivo - 43º Maratón Valencia Trinidad Alfonso - HASTPHOTO - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 18:44

VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich buscan 4.000 personas que quieran formar parte del voluntariado de las pruebas, que tendrán lugar el 27 de octubre y el 1 de diciembre, respectivamente.

En concreto, se necesitarán 1.500 personas para cubrir el 21K, que podrán elegir colaborar en turno de mañana o tarde en los días 25, 26 y 27 de octubre. En el caso del 42K, el número de voluntarios es de 2.500, que también podrán elegir su turno y los días que pueden colaborar entre el 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. En ningún caso es necesario tener disponibilidad todos los días para poder formar parte del voluntariado, según han informado desde la organización del evento deportivo en un comunicado.

Los #VoluntariosVithales, como se conocen a los voluntarios de las pruebas, realizan tareas de ayuda a la organización de las carreras, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València, como entrega de dorsales en las ferias, reparto de aguas y bebidas isotónicas en los avituallamientos, información a los corredores o entrega de bolsas de la carrera, entre otras funciones.

"Estamos encantados de reunir una vez más a las miles de personas que dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a hacer posible estos eventos que son el orgullo de la ciudad", ha señalado Víctor Marí, responsable de Voluntariado de las pruebas, a lo que ha añadido que el voluntariado "es la familia con la que nos encanta reencontrarnos todos los otoños y que siempre está feliz de dar la bienvenida a nuevas incorporaciones". Un año más, la competición contará con el apoyo de Grupo Vithas.

Contador