Mercadona se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos

MERCADONA COLABORA CON FESBAL EN LA RECOGIDA PRIMAVERA 2025
MERCADONA COLABORA CON FESBAL EN LA RECOGIDA PRIMAVERA 2025 - MERCADONA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 11:38

   VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), campaña que arranca este viernes, 23 de mayo, y se extenderá hasta el próximo 1 de junio.

   La compañía, con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, pondrá a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos a favor de los Bancos de Alimentos.

   En la Comunitat Valenciana participarán 265 tiendas de Mercadona (33 de Castellón, 138 de Valencia y 94 de Alicante), donde los "Jefes" (como internamente denomina a los clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

   Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los precisen.

   "Con esta modalidad de donación, los Bancos de Alimentos podrán atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales", destaca, en un comunicado, Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados valenciana.

   Mercadona también ofrece a los Bancos de Alimentos la posibilidad de transformar la cuantía donada en Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar las ayudas a los colectivos más vulnerables.

   "Esta opción permite al usuario final realizar su compra total, tanto de frescos como de secos, y favorecer su integración al ejercer el acto de compra de forma cotidiana y autónoma", según Cruz.

   En 2024, la compañía de supermercados también participó en la Recogida Primavera organizada por la Fesbal, del 24 de mayo al 2 de junio. Gracias a la solidaridad de los clientes, se recaudó más de 1 millón de euros, lo que equivale, aproximadamente, a 700 toneladas de productos de primera necesidad.

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