Merino insiste en que la ley de Concordia es "buena" pese al informe del CVC que la rechaza

Archivo - La consellera de Hacienda, Ruth Merino.
Archivo - La consellera de Hacienda, Ruth Merino. - GVA - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:04

VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha insistido en que la ley de Concordia que han propuesto el PP y Vox en Les Corts es "buena" porque "amplía los derechos de los ciudadanos" pese al informe de la Comisión Jurídica del Consell Valencià de Cultura --que se votará en el pleno del próximo martes-- que la rechaza porque "equipara democracia y dictadura".

Así se ha manifestado Merino durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell de este viernes en Alicante, donde ha afirmado que la ley todavía se está debatiendo en Corts y que, por tanto, serán los diputados quienes deban efectuar cambios en ella si así lo consideran.

Merino ha señalado que la norma se refiere a los "represaliados políticos" y a las "víctimas políticas de diferentes épocas, no lo encasilla solamente en una".

"Creo que lo que hemos hecho ha sido ampliar derechos y no restringir ninguno más y acoger en esta ley a todas aquellas personas que a lo largo de los años se han podido ver afrentadas por alguna cuestión política", ha manifestado.

El informe sobre el que se le ha preguntado, que se debatirá en el próximo pleno del organismo consultivo, expone una serie de "razones históricas y sociales que evidencian carencias muy preocupantes en la propuesta de Ley de Concordia, que harán que su implementación sea contraproducente para el conjunto de la sociedad". Los integrantes de la comisión redactora advierten de que "negar la realidad histórica no es concordia, es manipulación y la realidad histórica con la investigación de la verdad no se puede imponer sino que se investiga y se aprende".

Leer más acerca de: