Mesa por la Educación en Libertad critica la "urgencia" por aprobar la normativa de jornada continua y acudirá al Síndic

Actualizado: martes, 22 marzo 2016 17:26

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa por la Educación en Libertad ha criticado la "urgencia" con la que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte quiere aprobar la normativa sobre la jornada continua y ha anunciado que presentará un escrito ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

El actual portavoz del colectivo, Vicente Morro, ha manifestado que
"han transcurrido solo dos semanas desde que se presentó el borrador de la normativa y la administración ya quiere cerrar un tema importante que afecta a la libertad de las entidades titulares de los centros educativos, las relaciones laborales de los docentes, al personal de administración y servicios y a la organización y conciliación de la vida familiar y laboral así como a la elección de las familias".

La Mesa por la Educación en Libertad se ha reunido para tratar, entre otras cuestiones de interés, este asunto y ha decidido presentar un escrito ante el Síndic de Greuges "puesto que se va a condicionar el derecho de las familias a conocer a priori un tema tan importante como es el horario de los centros educativos donde van a matricular a sus hijos", ha aseverado.

En este sentido, Morro ha apuntado, a través de un comunicado, que "la Conselleria debería haber presentado este tema con mucha más tranquilidad y rigor y escuchando a todas las partes". "Por ejemplo, no entendemos por qué los ayuntamientos deben emitir informes en una materia que no es de su competencia".

DOS TERCIOS DEL CENSO

Vicente Morro ha instado a la Generalitat a rectificar porque "no se puede exigir a las familias solo un 55% de votos favorables de todo un censo para la jornada continua mientras que al claustro y al consejo escolar se marca dos tercios del censo, por tanto, habría que exigir los dos tercios también porque si no será del todo injusto".

Asimismo, el portavoz invita a la administración "a reflexionar y a no tomar decisiones de forma precipitada y a menos de un mes de la matriculación de los nuevos alumnos puesto que sus familias no van a contar con toda la información para decidir con libertad".

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