El Ministerio de Agricultura licita por 11,4 millones de euros obras de modernización de regadíos en la Vega Baja

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:18

ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa de la Meseta Sur, ha licitado la ejecución de las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes San Isidro y Realengo, en la comarca alicantina de la Vega Baja, según informaron hoy en un comunicado fuentes del ministerio, quienes precisaron que el precio de licitación es de unos 11,4 millones de euros.

El proyecto, que tiene un plazo máximo de ejecución de 21 meses y presupuesto base de licitación de 11.414.856,78 euros, prevé la transformación del riego tradicional en riego localizado en una superficie de 1.281 hectáreas, beneficiando a un total de 400 regantes pertenecientes a los términos municipales de las localidades alicantinas de Albatera, San Isidro y Crevillent, en la comarca alicantina de la Vega Baja Segura.

Las obras incluyen la adecuación de las infraestructuras de riego, que en la actualidad están compuestas por una red de tuberías de hormigón sin capacidad de almacenamiento ni regulación de caudales, a través de la construcción de un embalse con capacidad para 141.000 metros cúbicos de agua.

Así mismo, se instalará una estación de filtrado y una red de distribución a presión hasta las parcelas de manera que sea posible la gestión automatizada de riego a través de un centro de control.

Estas obras fueron declaradas de urgencia por parte del Gobierno central en junio del pasado año, a través del real Decreto de medidas urgentes para paliar los daños producidos en el sector agrario por la sequía y otras adversidades climáticas.