Moción.- El PP dice que la "ridícula y vergonzante" moción de censura revela "el fracaso" y "falta deliderazgo" de Pla

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 18:45

VALENCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, afirmó hoy que la "ridícula y vergonzante" moción de censura presentada contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, revela "el fracaso" y "falta deliderazgo" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.

Castellano aseveró, durante su intervención en el turno de los grupos parlamentarios posterior al debate sobre la moción, que hoy se ha demostrado "el fracaso, la falta de iniciativa y de liderazgo" del portavoz socialista, así como su "incapacidad para ofrecer alternativas". Añadió que el PSPV "ha perdido hoy una oportunidad y ha tirado por la borda las pocas iniciativas que le quedaban".

Para Castellano, el síndico socialista ha "evidenciado" hoy la "política de la tierra quemada, del insulto y de la frustración, porque es el único discurso que conoce", dijo, ya que, en su opinión, "no tiene nada que perder", puesto que tras las elecciones del 27 de mayo, "o se va, o le echan", apostilló.

En este sentido, aseveró que Pla ha presentado esta moción "empujado" y "obligado" por sus "compañeros de partido", ya que "son muchos los que quieren ocupar su sitio" y le han preparado una "trampa" porque "ya le dan por amortizado".

El portavoz del grupo popular calificó la moción de censura de "paripé" y "operación electoral" porque los socialistas se ven incapaces de ganar unas elecciones por los cauces de la normalidad", aseguró. Por ello, han presentado una "moción fantasma" que "cae por su propio peso", sentenció.

Así Castellano indicó que esta moción es "el mayor fraude que haya conocido la historia de la Comunitat", ya que "se basa en las mentiras". Añadió que las cifras y los indicadores "hablan por sí solos", al recordar los datos referidos al desempleo, la creación de pymes, así como la exportación, las inversiones en materia social o sanitaria de la presente legislatura. Del mismo modo, repasó las iniciativas en materia de rebaja fiscal que el Gobierno valenciano ha anunciado para el próximo ejercicio.

Esto demuestra, en opinión del diputado popular, que la gestión del Gobierno que preside Francisco Camps es "tremendamente eficaz, positiva y beneficiosa" para esta comunidad, al tiempo que denota que la actuación socialista resulta "ridícula, absurda e incoherente".

Por ello, destacó que se trata de una moción "ridícula y vergonzante", ya que, según apuntó, "una iniciativa de este tipo se debe sustentar con apoyos sociales" y estar basada en el "malestar e inestabilidad" de los ciudadanos, existir un "caldo de cultivo en la calle" y "haber demanda social".

Sin embargo, para los populares, "la Comunitat Valenciana atraviesa por uno de sus mejores momentos de progreso, desarrollo y bienestar social", motivo por el cual Pla "se ha visto obligado a tener que mendigar apoyos durante casi un mes, y no ha obtenido ni la de los suyos", aseveró Castellano.

"ACTUACION CENSURABLE"

El diputado popular subrayó que la "única actuación que resulta censurable" es la de Pla y los socialistas valencianos, por la "utilización irresponsable de las instituciones, con el único objetivo de consolidar su liderazgo y resolver los problemas internos de su partido".

En este punto, aludió a la conducta "partidista y electoralista" del PSPV a raíz del accidente de metro registrado el pasado 3 de julio en Valencia, en el que fallecieron 43 personas. "La irresponsabilidad, la indecencia política y personal que los socialistas han evidenciado no tiene parangón", resaltó el síndic popular.

"Acusar a este Gobierno de 43 muertes es infame" añadió, "y que lo hagan ustedes es de 'delirium tremens', ya que poco después de esta tragedia "tuvieron otro en Villada (Palencia) --accidente ferroviario registrado el pasado 21 de agosto-- con siete muertos y 60 heridos", recordó, al tiempo que apuntó en en este caso, "despacharon el asunto en 48 horas, diciendo que la causa era la velocidad y que se debió a un fallo humano", y, en ese caso, "ustedes no pidieron la dimisión de la ministra", dijo.

"Ahí está la diferencia entre los que hacen electoralismo y carroñismo político y los que tenemos ética y responsabilidad en la vida pública", aseveró Castellano, que logró en varias ocasiones el aplauso de los diputados populares.

Así, afirmó que cuando los accidentes afectan a los socialistas, "entonces sacan su verdadera cara que es la del sectarismo", y el "rédito político y electoral".

Del mismo modo, se refirió al urbanismo "devastador y sin freno" que se da en Catral (Alicante), o en muchos otros municipios con alcaldes socialistas, entre los que citó a Jérica, Benavites o Torreblanca, así como Torrent, que ha solicitado tres campos de golf, Aielo de Malferit, o Sueca, entre otros.

En cuanto al tema de la corrupción, indicó que los socialistas "se encuentran tan cómodos hablando de ella porque son especialistas". "Si alguien creó en este país, la cátedra de la corrupción, fueron los socialistas, pero, además, con muchos 'cum laude'", añadió.

Asimismo, apuntó que Pla es "el candidato de la sospecha", en referencia a alcaldes socialistas como el de Elda (Alicante), Pascual Azorín; Ribarroja; Zarra; Elx; Alcalá de Xibert o Paiporta. También apuntó Castellano que ya les "gustaría" tener a los populares una sede como la del PSPV en Valencia.

Castellano se refirió igualmente a las acusaciones de manipulación que desde el PSPV se lanzan contra Canal 9, y apuntó que "la única sentencia contra la cadena pública por este asunto es de la época en que gobernaban los socialistas" en la Generalitat.

El portavoz popular, que felicitó doblemente a Camps, por su gestión y por ser hoy el día de su santo, señaló que el PSPV es "garantía de la marginación y discriminación de esta comunidad" (frente al resto de España) y apuntó que en el PP "no queremos ser pasado, sino futuro, para la construcción de una sociedad moderna, próspera y fuerte".

Contenido patrocinado