Monseñor Osoro insta a los 1.400 nuevos graduados de la UCV a priorizar "la dignidad del ser humano" en sus profesiones

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 20:50

Font de Mora destaca la necesidad de "nuevas generaciones con iniciativas y ganas de asumir nuevas responsabilidades"

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, animó hoy a los 1.390 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), que recibieron esta mañana sus becas de graduación, a "devolver, a través de vuestra profesión, la dignidad a cada ser humano que encontréis tirado en el suelo".

El prelado presidió la ceremonia de graduación ante más de 9.000 profesores, familiares y amigos de los alumnos en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Monseñor Osoro inició su intervención pidiendo un aplauso, a modo de "recuerdo agradecido", para quien "hizo posible que la UCV exista", en referencia al arzobispo emérito de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco.

Por su parte, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró sentirse "orgulloso" de los nuevos graduados, porque "si algo necesitamos son nuevas generaciones con iniciativas y ganas de asumir nuevas responsabilidades".

Asimismo, Font de Mora les aconsejó que ejerzan su labor profesional con "humildad". También les recomendó que muestren una "gratitud imperecedera a quienes les han permitido alcanzar lo que tienen ahora, es decir, a sus familias". "Es justo reconocer que es en el seno de la familia donde las personas se impregnan y aprenden los valores que les guían durante toda su vida", añadió el conseller.

A su vez, el vice gran canciller de la UCV, José Tomás Raga, instó a los graduados a "mantener el conocimiento al día", lo que significa que "no podéis bajar la persiana del estudio", porque éste "os hará mantener la capacidad para discernir en cada momento sobre los problemas específicos que os plantee la vida". Según Raga, "sólo así cumpliréis con la misión y la responsabilidad social que tenéis".

En el acto de graduación también participaron el director general de Universidades, Juan Marí; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro; la alcaldesa de Carcaixent, Dolores Botella, además de otras autoridades civiles y religiosas. Igualmente, estuvieron presentes miembros del Patronato y del Consejo de Gobierno de la UCV, encabezado por su rector, José Alfredo Peris.

ACTUACIÓN DE GUARANÁ

La profesora Teresa del Caño fue la encargada de despedir a los estudiantes en representación del claustro docente. A su vez, representantes de los alumnos dedicaron unas palabras de despedida a las distintas promociones. Mientras, el grupo de música Guaraná amenizó el acto con varias canciones.

Los titulados pertenecen a las diplomaturas en Enfermería, Magisterio, Ciencias Empresariales, Logopedia, Terapia Ocupacional y Educación Social, así como a las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Psicopedagogía, Antropología; Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Historia y Ciencias de la Música; Psicología, Ciencias del Mar y Sociología. Todos ellos recibieron una beca del color académico de su titulación con el escudo de la UCV.

En la actualidad, la UCV cuenta con cerca de 11.000 alumnos repartidos entre las facultades de Ciencias de la Educación y el Deporte, de Psicología y Ciencias de la Salud, de Sociología y Ciencias Humanas, de Ciencias Experimentales, de Estudios de la Empresa, de Medicina, de Enfermería 'Nuestra Señora de los Desamparados', así como de Ciencias Sociales y Jurídicas.